Noticias

Bono al Trabajo de la Mujer: cómo postular al beneficio y cuándo se paga

Este es un beneficio enfocado en mujeres con trabajos dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años y 11 meses.

Bono Trabajo Mujer
Agencia Uno

El Bono Trabajo Mujer es un subsidio enfocado en las mujeres que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables. Este es entregado por el estado para mejorar los ingresos de mujeres trabajadoras entre 59 años 11 meses de edad y 25 años, que tengan un trabajo dependiente o independiente. 

¿Cuáles son los requisitos?

Existen dos requisitos que debes cumplir; cumplir el primero te permite postular, pero no necesariamente ser beneficiaría; si cumples los beneficios del segundo, recibes el pago. 

1. Para postular (Aún no te hace beneficiaria) debes:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

En el siguiente link puedes revisar si eres beneficiaria.

2. Para ser beneficiaria (Recibes el pago).

  • (Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo se paga?

Existen dos formatos de pago: anual o mensual. El Gobierno recomienda el pago anual. "Ya que por su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre)".

Por el contrario, con el pago mensual, podrías estar sujeto a devolución de dinero.  Estos son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto). Además, el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

¿De cuánto es el pago?

Beneficio

¿Cómo puedes recibir el dinero?

Existen dos formas: depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria; o retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

Es importante destacar que el beneficio es por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

¿Cómo postular?

Se puede postular los 365 días del año. Si cumples con los requisitos de postulación y tienes creada tu Clave Única, puedes postular aquí.


Contenido patrocinado

Compartir