Efemerides

Krist Novoselic: 57 años cumple el cofundador y bajista de Nirvana

Este año, junto al guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Soundgarden y Pearl Jam, Matt Cameron, Krist Novoselic formó el supergrupo 3rd Secret.

Equipo Concierto.cl |

Krist Novoselic

Krist Novoselic

Un día como hoy, hace 57 años, nació el músico estadounidense Krist Novoselic, cofundador y bajista de Nirvana.

Al igual que Kurt Cobain, Novoselic estuvo en todos los discos de la banda, y tras su disolución, luego de la partida del cantante, se dedicó a la política y el activismo.

Este año, junto al guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Soundgarden y Pearl Jam, Matt Cameron, formó el supergrupo 3rd Secret.

Después de que Nirvana desapareciera, Krist se dedicó a hacer varias cosas.

Primero se retiró por un tiempo de los medios hasta que en 1995 empezó con JAMPAC (Joint Artists and Music Promotions Political Actions Committee), que luchó contra el Gobierno de Washington que intentó limitar la distribución y venta de música que consideran obscena.

Luego ese mismo año, Krist regresó al mundo de la música, en formato de dúo junto a Yva Las Vegas, a quien conoció en una fiesta sorpresa. Formaron Sweet 75, banda con la cual tocó su primer concierto en 17 de marzo de 1995, en Seattle.

En 1997, sacó su primer disco con Sweet 75; sin embargo, poco tiempo después se separaron.

Dos años más tarde Novoselic se unió con el antiguo líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra y con el exguitarrista de Soundgarden Kim Thayil, para un concierto protesta en 1999 en Seattle contra la World Trade Organization.

De la música a la política

Esta agrupación sería más tarde No WTO Combo con la que participa un breve tiempo. Ya en el nuevo milenio Krist forma Eyes Adrift, con integrantes de Meat Puppets y Sublime, siendo en esta última banda cuando Novoselic decide retirarse de la industria musical tras varios intentos fallidos por poder reinsertarse como lo estuvo a principios de los noventa.

Comenzó a dedicarle tiempo a asuntos de relacionados con la Política y asuntos legales sobre derechos de Nirvana por futuras recopilaciones de la banda, también escribió libros relacionados con la música (Jampac) y pretendió alistarse en la candidatura como gobernador de Washington.

Lo más reciente

Mick Jagger y una frase que incomodó la historia de los Stones: su duro juicio sobre Brian Jones

En una antigua entrevista, el líder de The Rolling Stones fue tajante al referirse al rol creativo de Brian Jones.

Spice Girls: el documental definitivo toma forma y pone una condición clave para concretarse

El equipo detrás de la docuserie de Take That quiere contar la historia completa de las Spice Girls, pero solo si participan las cinco integrantes originales, incluida Victoria Beckham.

“Michael”: la historia del "rey del pop" ya tiene tráiler oficial

La cinta que lleva a la pantalla grande la vida del autor de "Thriller" lanzó un importante adelanto de lo que veremos en unos meses.

Harry Styles y su incierto futuro en Marvel: Kevin Feige aclara qué pasará con Eros

El debut del cantante como Starfox en "Eternals" generó una expectativa masiva, pero las recientes declaraciones del estudio y del propio artista siembran dudas sobre su regreso al MCU.

Matthew Lillard y el regreso de Scooby-Doo: “La esencia siempre ha sido la amistad”

El actor que dio vida a Shaggy en el cine reaccionó al anuncio de la nueva serie live action que prepara Netflix.

El universo de "Stranger Things" sigue creciendo: Netflix presenta el primer tráiler de "Tales from ’85"

La plataforma reveló las primeras imágenes del esperado spin-off animado de Stranger Things, una nueva historia que volverá a Hawkins.