Noticias

3rd Secret: El supergrupo formado por integrantes de Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana

La banda formada por el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, y el baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, lanzó su primer disco.

3rd Secret
Instagram @themattcameron

El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, y el baterista de Soundgarden y Pearl Jam, Matt Cameron, se juntaron para formar 3rd Secret.

El nuevo supergrupo también incluye a Bubba Dupree, guitarrista del pionero grupo de hardcore Void, y a las vocalistas Jennifer Johnson y Jillian Raye, que también forman parte de la otra banda de Novoselic, Giants in the Trees.

3rd Secret sorprendió a los fans al lanzar su LP, que fue grabado y mezclado principalmente por el famoso productor de la era grunge, Jack Endino.

La banda también realizó recientemente un espectáculo secreto en el Museo de la Cultura Pop de Seattle, del que Cameron compartió una foto en Instagram.

3rd Secret 2

Todo en secreto

Novoselic insinuó previamente la existencia del álbum en febrero, según reportó el portal británico NME.

"Estoy muy ocupado tratando de terminar un disco. En medio de algunos pendientes – buscando un lanzamiento a mediados de marzo”– dijo el ex-bajista de Nirvana en un tuit ahora borrado. “¡Pero es un secreto, así que no se lo digan a nadie!".

De la misma manera, Thayil sugirió en una video-entrevista con Lifeminute el mes pasado que probablemente se reunirá con sus antiguos compañeros de banda, de alguna manera u otra

"Creo que los tres tenemos interés en hacer nuevas cosas"- dijo sobre Cameron y el bajista de Soundgarden, Ben Shepherd. "Ciertamente nos gusta trabajar juntos".

3r

No obstante, el lanzamiento del álbum, que de momento se limita a los servicios de streaming digitales, no estuvo exento de contratiempos.

"Los informes que llegan a través de la línea directa de 3rd Secret indican que el álbum aún no está en Apple Music"– decía un anuncio publicado en el sitio web de la banda poco después de la salida del disco. "Por favor, tengan paciencia ya que el trabajo se subió el sábado por la noche y necesita tiempo para salir a las plataformas de streaming".


Contenido patrocinado

Compartir