Efemerides

Krist Novoselic: 57 años cumple el cofundador y bajista de Nirvana

Este año, junto al guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Soundgarden y Pearl Jam, Matt Cameron, Krist Novoselic formó el supergrupo 3rd Secret.

Krist Novoselic

Un día como hoy, hace 57 años, nació el músico estadounidense Krist Novoselic, cofundador y bajista de Nirvana.

Al igual que Kurt Cobain, Novoselic estuvo en todos los discos de la banda, y tras su disolución, luego de la partida del cantante, se dedicó a la política y el activismo.

Este año, junto al guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Soundgarden y Pearl Jam, Matt Cameron, formó el supergrupo 3rd Secret.

Después de que Nirvana desapareciera, Krist se dedicó a hacer varias cosas.

Primero se retiró por un tiempo de los medios hasta que en 1995 empezó con JAMPAC (Joint Artists and Music Promotions Political Actions Committee), que luchó contra el Gobierno de Washington que intentó limitar la distribución y venta de música que consideran obscena.

Luego ese mismo año, Krist regresó al mundo de la música, en formato de dúo junto a Yva Las Vegas, a quien conoció en una fiesta sorpresa. Formaron Sweet 75, banda con la cual tocó su primer concierto en 17 de marzo de 1995, en Seattle.

En 1997, sacó su primer disco con Sweet 75; sin embargo, poco tiempo después se separaron.

Dos años más tarde Novoselic se unió con el antiguo líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra y con el exguitarrista de Soundgarden Kim Thayil, para un concierto protesta en 1999 en Seattle contra la World Trade Organization.

De la música a la política

Esta agrupación sería más tarde No WTO Combo con la que participa un breve tiempo. Ya en el nuevo milenio Krist forma Eyes Adrift, con integrantes de Meat Puppets y Sublime, siendo en esta última banda cuando Novoselic decide retirarse de la industria musical tras varios intentos fallidos por poder reinsertarse como lo estuvo a principios de los noventa.

Comenzó a dedicarle tiempo a asuntos de relacionados con la Política y asuntos legales sobre derechos de Nirvana por futuras recopilaciones de la banda, también escribió libros relacionados con la música (Jampac) y pretendió alistarse en la candidatura como gobernador de Washington.


Contenido patrocinado

Compartir