Noticias

Harry Potter: La tumba de Dobby es un problema para playa de Gales

La tumba del elfo se ha transformado en un problema para la playa y los locatarios, ya que la zona se encuentra repleta de rocas y calcetines.

Homenaje A Dobby
BBC

Dobby, es el elfo doméstico que acompañó a Harry y a sus amigos desde el segundo libro (y película), La cámara de los secretos. El elfo muere de forma dramática en el último libro, "Las reliquias de la muerte".

Dobby se transformó en uno de los personajes favoritos de los fanáticos, y es que desde su tierna apariencia hasta lo servicial que era el elfo, lo hacían un personaje entrañable. Por lo demás, Dobby era un esclavo, y su liberación era algo que mantenía viva la ilusión de los fans.

Playa llena de rocas y calcetines

La muerte de Dobby fue grabada en la playa de Freshwater West, Pembrokeshire, Gales.  Ahí comenzó el problema para los locatarios de la zona.

Primero apareció una roca en el lugar con el nombre del elfo inscrita. Pero luego aparecieron más y más rocas. Sumado a eso, la gente comenzó a dejar calcetines, que es el símbolo de la libertad de Dobby, quien al final de 'La cámara de los Secretos', habría recibido un calcetín de sus dueños, la familia Malfoy.

En vista de esto, se creó una encuesta de National Trust, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido, donde han pregunta a las personas sobre si esta "tumba"—porque recordemos que realmente nadie murió ahí— debe permanecer o no en esta playa.

¿Qué hacer?

La encuesta plantea 30 preguntas sobre Freshwater West. Entre las preguntas hay algunas sobre el tráfico, estacionamiento y limpieza de la zona. Pero también formula dos interrogantes sobre la tumba de Dobby, en las que se pregunta si debería retirarse o trasladarse a un "lugar adecuado de acceso público, fuera del recinto".

Victoria MacLean, una fan de Harry Potter de la localidad de Neath, dijo a la BBC que: "Ahora se está llevando a cabo un estudio para ayudarnos a entender los problemas en mayor profundidad y considerar las opciones para un futuro sostenible para Freshwater West, que incluye el monumento a Dobby".

"Una de las opciones que buscamos en la encuesta es la de trasladar el monumento a un lugar adecuado de acceso público", finalizó.

Hasta el 31 de mayo estará abierta esta encuesta y sólo entonces sabremos qué pasará con la "tumba" de Dobby.

 

Compartir