Noticias

Florence + The Machine: Nuevo álbum y significado

La banda británica lanzó su quinto álbum hoy. En este nuevo proyecto, toman todo lo que aprendieron de sus proyectos anteriores y los mejoran.

Florence And The Machine
Autumn De Wilde

Florence + The Machine lanzó su nuevo álbum 'Dance Fever' hoy. Una obra que, en definitiva, junta todos los elementos que la banda ha aprendido a lo largo de su carrera.

'Dance Fever'

El quinto álbum de la banda, expande ese deseo, que alguna vez fue universal, de escuchar canciones maravillosamente expresivas. Esta colección de 14 tracks refleja un nuevo sentido de determinación, empaquetando un espíritu vigorizado en un pop poderoso y sumamente emocionante.

Welch aborda directamente la ira reprimida que muchos sintieron durante la cuarentena en 'Girls Against God', un revoltijo inquieto de estilos folk pero al estilo de los 70': "Y si alguna vez me dejan salir / realmente voy a dejar que salga". Al escucharla cantar con verdadera rabia es imposible no sentir el mismo sentido exagerado de determinación.

'Dance Fever' está obsesionado en gran medida con la recuperación, no solo de la pista de baile, sino también del amor y la individualidad. Si bien, el agradable pero a veces olvidable 'High As Hope' de 2018, vio a Welch cantar poderosamente sobre su pasado; la letra impactante del sencillo principal 'Hunger' describió su recuperación de un trastorno alimenticio, este álbum mira hacia el futuro de Welch y en quién quiere convertirse. 

Nombre del álbum

El nombre del proyecto surgió cuando Welch se encontró con el concepto histórico de la coreomaníachoreomania en inglés, al igual que el tercer single del álbum— mientras leía en cuarentena. Este concepto hace referencia a un ritual grupal de bailar hasta el agotamiento. Incluso existe un caso extremo donde 400 mujeres bailaron hasta morir en la Edad Media.

La cantante quedó instantáneamente cautivada por el concepto. En un momento en que el baile era prácticamente inexistente, además de la discoteca de la cocina en cuarentena, la compositora de Londres, como muchos de nosotros, anhelaba la liberación física del movimiento.

Para Welch, la realidad de ser una estrella del pop sigue siendo evidentemente surrealista; y las canciones de 'Dance Fever' están llenas de realidades cantadas con sencillez, pero dejando muy poco entre líneas. Mientras que su música ha estado, durante mucho tiempo, llena de imágenes casi mitológicas ('How Big, How Blue, How Beautiful' de 2015 comenzó como un disco conceptual sobre un aquelarre de brujas), la realidad presentada en este álbum es profundamente más inquietante por lo real que es.

 


Contenido patrocinado

Compartir