Noticias

“Tienen que hacer un plan»: JC Rodríguez criticó a vendedores ambulantes en el metro de Santiago

El animador se refirió a una situación que se vivió en la estación Los Héroes. Fue ahí donde criticó los planes de acción del metro.

Jc Rodriguez
Captura programa "Contigo en la Mañana"

Durante las últimas semanas se han llevado una serie de incidentes en los puntos centrales de Santiago. Muchos de estos tienen relación o están protagonizados por vendedores ambulantes del sector.

La situación ha escalado tanto que hasta los propios ciudadanos de la ciudadano ya están cansados del comercio informal en las calles. Sin embargo, uno de los fenómenos que más fuerte ha entrado en el país es el comercio dentro del Metro.

Este hecho ha provocado desde accidentes de los usuarios y graves atochamientos en estaciones cómo Los Héroes o Estación Central. Un evento que ha llamado la atención de la televisión.

Fue así cómo Julio César Rodríguez criticó a los ambulantes durante la más reciente emisión de Contigo en la Mañana. Un mensaje que fue altamente comentado en las redes sociales.

La crítica de JC Rodríguez al Metro de Santiago

La situación se dio luego de que el periodista Luis Ugalde reportara incidentes dentro del metro Los Héroes. Pese a todo, al equipo de prensa se le pidió que se retiraran del lugar, algo que molestó a JC Rodríguez.

«Nunca he entendido eso. Todos los protocolos son viejos. Podrían los huev** sacar a los ambulantes que están adentro del Metro, en vez de sacar a la prensa que quiere informar», comenzó diciendo el animador de Chilevisión.

«No está entrando una cámara porque se le ocurrió en la mañana. Es criterio, ¿por qué entra una cámara a grabar? Porque está interrumpido el servicio. Tienen que entender que se graba por este hecho», agregó.

«Solo quiero decir que después no salgamos defendiendo al vendedor cuando dicen que saquen a los vendedores ambulantes. Porque después aparecemos defendiendo que tienen una fuente de trabajo. Aquí está todo cruzado», prosiguió diciendo.

«Adentro del Metro no puede haber (vendedores ambulantes). La otra vez me llamó una señora, que hay un metro tan sucio, porque los vendedores ambulantes, cuando sacan la mercadería, dejan las bolsas de plásticos en la escalera, y la señora se cayó, llegó a la mutual. Tienen que hacer un plan, un poquito más permanente», finalizó.

Compartir