Noticias

Christopher Walken se une al elenco de la segunda parte de "Dune"

El ganador de un Oscar por "El francotirador" compondrá un rol trascendental en el filme de Denis Villeneuve.

Christopher Walken
Getty Images

El reconocido actor estadounidense Christopher Walken, ganador de un Oscar al mejor actor de reparto en 1978 por su papel en El francotirador, fue fichado por Warner para sumarse al elenco de la segunda entrega de Dune, el filme de Denis Villeneuve que tiene fecha de estreno prevista para octubre de 2023.

Según informó el sitio especializado Variety, Walken dará vida a Shaddam IV, el emperador de todo el universo de la narrativa, creada por Frank Herbert en su icónica novela homónima publicada en 1965.

En ese sentido, el actor de 79 años ocupará uno de los papeles más importantes de la trama en esta segunda mitad de la historia; que el cineasta canadiense llevará a la pantalla para dar cierre a lo visto en el filme estrenado en octubre del año pasado.

Es que si bien el emperador, también conocido como Padishah, no tiene aparición en la primera entrega, se trata del personaje que cataliza el relato, luego de dar la orden a la Casa Atreides que tome el control del planeta Arrakis, el famoso escenario de Duna.

Ya estaba Florence Pugh

De esa manera, Christopher Walken se transforma en la tercera nueva incorporación del elenco; luego de que se confirmara que la británica Florence Pugh, quien recientemente participó en la película de Marvel Black Widow, tomará el rol de la princesa Irulan, la hija del emperador.

Además, el joven Austin Butler, quien pronto llegará a la pantalla grande como protagonista de la biopic Elvis, sobre "el rey del rock and roll", se unirá a la producción como Feyd- Rautha Harkonnen, el heredero de la casa antagonista que encarnó el cantante Sting en la versión cinematográfica de 1984 realizada por David Lynch.

Dune: Part 2 comenzará a rodarse el año que viene; y tendrá un estreno exclusivo en salas de cine y no en formato híbrido, como ocurrió con su antecesora; y completará el plan original de Villeneuve (Sicario, La llegada), quien siempre tuvo en mente desdoblar la historia en dos tramos.

Compartir