Noticias

Extensión Línea 4 del metro: así sería el nuevo mapa de las estaciones

La Línea 4, que cruza desde Las Condes hasta Puente Alto, tendrá tres nuevas estaciones que se encuentran en construcción actualmente.

Extension Linea 4

La Línea 4 del metro de Santiago será extendida. Así, se agregarán tres nuevas estaciones a la línea que va desde la comuna de Las Condes hasta Puente Alto.

¿Dónde estarán las tres nuevas estaciones?

Para mejorar la conectividad de la Región Metropolitana, Metro de Santiago está trabajando en la extensión de la Línea 4. De esa forma, su extensión aumentará su longitud en 4 kilómetros. Los principales beneficiados serán los habitantes de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

La extensión de la Línea 4 tendrá tres nuevas estaciones y todas ellas estarán ubicadas en la comuna de Puente Alto.  Aunque aún se desconoce cómo se llamarán las futuras estaciones, pero de acuerdo a los nombres provisorios, tendrían las siguientes ubicaciones:

  • Ejército Libertador: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Ejército Libertador, en Puente Alto.
  • Valle Central: estará ubicada en Sargento Mendier con Valle Central, en Puente Alto.
  • Bajos de Mena: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Juanita, en Puente Alto.

¿Cuándo se inaugurarán estas nuevas estaciones?

El Metro de Santiago es uno de los medios de transportes más utilizados de la Región Metropolitana. Miles de santiaguinos lo utilizan a diario para movilizarse a sus trabajados, hogares o para llevar a cabo trámites. 

Es por eso, que para mejorar la conectividad de la capital, se sumarán tres estaciones más a esta línea que conecta a gran parte de Santiago. En definitiva, este nuevo recorrido busca beneficiar a un total de 600 mil habitantes de la Región Metropolitana, permitiendo que los viajes desde Tobalaba hacia Bajos de Mena se realicen en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Actualmente, la Línea 4 del Metro cuenta con 23 estaciones, por lo que el trayecto contará con un total de 26 estaciones una vez que las tres estaciones nuevas estén finalizadas. Se espera que estas estaciones estén listas para ser inauguradas en mayo de 2028.


Contenido patrocinado

Compartir