Noticias

ComoCambio: Nueva plataforma web enseña de alimentación saludable a los más pequeños

La plataforma nace como una iniciativa que busca que los menores cambien sus hábitos alimenticios. Todo en base a divertidos elementos gráficos.

Comida Saludable

Chile es uno de los países con mayores índices de obesidad en el mundo. Una situación grave que toma mayor relevancia si se consideran los indicadores relacionados con los más pequeños de la casa.

Es por esta misma razón que nace ComoCambio, una nueva plataforma web que busca instruir a niños y niñas sobre alimentación saludable. Todo a través de divertidos e interactivos contenidos.

La iniciativa se crea luego de que se revisaran cifras cómo la del Mapa Nutricional del 2020 realizado por la Junaeb. Este muestra que un 54% de los niños y adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad. Incluso, más recientemente, una encuesta de Criteria Research de marzo de este año reveló que un 57% de los niños entre 4 y 12 años se auto percibe cómo "en sobrepeso".

"El desafío de instalar la alimentación saludable como un hábito en nuestros niños continúa pendiente. En Supermercados Cencosud queremos potenciar la educación de la alimentación saludable", señaló Rodrigo Sahr, gerente de marketing de Supermercados Cencosud, cadena a cargo de la web.

 "Es por esto que lanzamos esta plataforma, que a través de su serie, juegos y contenido para padres, creemos tiene el potencial de lograr un cambio", agregó Sahr.

Los contenidos de ComoCambio

La plataforma nace como una iniciativa que sirve cómo una invitación para que los menores cambien sus hábitos alimenticios. Esto en base a elementos gráficos que van desde series web, ilustraciones y más.

Uno de los elementos más destacados es la inclusión del artista nacional Ingesman, ilustrador nacional que ganó fama en redes sociales gracias a sus dibujos. El artista ilustró parte de los contenidos del sitio.

Asimismo, se encuentra la sección Cómo Comes donde los padres y madres pueden encontrar recetas saludables y con un bajo costo. La mayorías de estas están realizadas por Juan Pablo Mellado, director del Laboratorio Gastronómico de la Junaeb.

El sitio web ComoCambio ya se encuentra disponible. Puede visitarla aquí.


Contenido patrocinado

Compartir