Noticias

Explosión en Metro deja estaciones sin funcionar

Esta mañana un vagón del servicio subterráneo de transporte explotó en Estación Las Rejas. Por esto, algunas estaciones debieron cerrar.

Explosion Metro
Agencia Uno

Esta mañana, un poco antes de las 8 de la mañana, usuarios del Metro de Santiago reportaron una explosión en uno de los vagones de la línea de transporte.

¿Qué ocurrió?

Lo anterior, se habría producido en la Estación Las Rejas, de la Línea 1 del servicio subterráneo. Los usuarios reportan que el tren estaba detenido en la estación cuando explotó. Por este motivo, el servicio solo se encontraba disponible entre Estación Central y Los Domínicos. 

Después del incidente, llegó hasta la estación Las Rejas al menos cuatro carros de Bomberos para controlar la emergencia.

El capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash-Chinar dio más antecedentes y confirmó que no hubo personas lesionas. “Hubo un desprendimiento de batería que generó un arco eléctrico y mucho humo en la estación”, afirmó el capitán de Bomberos.

Luego agregó que: “Cuando llegamos no había fuego, sólo humo, ventilamos y ayudamos a personal del Metro para terminar el trabajo en buena forma”.

Reacciones de usuarios

Personas que se encontraban en el lugar al momento del incidente hablaron con ADN y contaron que: “Empezó a quemarse parte del vagón, y luego comenzó a explotar el primer vagón y después el segundo, llenándose de humo, por lo que la gente comenzó a correr”.

Había demasiada gente, y todos estaban muy asustados por la explosión”, agregó la misma usuaria de Metro.

Por su parte, Metro comunicó a través de Rubén Alvarado, gerente general de Metro, entregó más antecedentes de lo sucedido. “A las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo“, explicó.

De esta forma, las estaciones que no están operativas son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.


Contenido patrocinado

Compartir