Noticias

Providencia: Bomberos realiza operativo por presunta muerte con cianuro

Al menos 5 compañías de bomberos de diversas comunas de la capital ya se encuentran ventilando los espacios del edificio.

Bomberos Concurre A Edificio En Providencia Por Emergencia Química

Efectivos de Bomberos concurrieron durante este martes hasta un edificio ubicado en calle Holanda con Lota, de la comuna de Providencia, por una emergencia química.

Según datos preliminares, una persona de unos 60 años habría ingerido cianuro para quitarse la vida.

Debido al hecho, voluntarios de al menos 5 compañías de bomberos de diversas comunas de la capital ya se encuentran ventilando los espacios en el edificio. Todo esto, para lograr superar la emergencia, de acuerdo con información de Radio Bío-Bío.

Rodrigo Soto,  teniente coronel de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, indicó que el cuerpo fue encontrado por una persona que realizaba labores domésticas.

Al mismo tiempo, contó que el procedimiento de Bomberos se inició debido a que la víctima fatal dejó una nota contando que se había quitado la vida con cianuro. Este hecho se comprobó por los equipos bomberiles en terreno.

Según cuentan fuentes de la policía, aviso habría sido entregado por el conserje del inmueble. Tras la alerta llegó Carabinero, quienes restringieron el acceso a la zona y esperan la verificación por parte de personal especializado de Bomberos.

Por su parte, la policía informó que el tránsito en Providencia se encuentra cortado, entre Holanda y las calles San Pío X y Lota.

Hasta el momento la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, no se ha referido al hecho.

Procedimiento de Bomberos

Diversas compañías de Bomberos de la capital ya informaron sobre el hecho, y llamaron a evitar circular por el sector.

El cuerpo de Bomberos de Ñuñoa escribió en sus redes sociales que "nos encontramos trabajando en apoyo a Bomberos de Santiago debido a Emergencia HAZMAT en la comuna de Providencia. Se trata de presumible emergencia con Cianuro"

Por su parte la cuenta oficial de Bomberos de Chile publicó que "hemos despachado 6 carros a una emergencia de Materiales peligrosos en las esquinas de HOLANDA y LOTA, en la comuna de PROVIDENCIA #H4Ñ #H18 #B14 #Q15 #S1 #K2"


Contenido patrocinado

Compartir