Entrevistas

Escena Austral 2022: Conoce la instancia de teatro y educación que parte hoy

Este encuentro juntará a algunos de los actores más populares del país con creadores de la región de Los Lagos.

Teatro
Getty Images

Desde el 6 al 8 de mayo se realizará el encuentro de teatro y educación Escena Austral 2022 en el Teatro del Lago. Instancia que nace de manera virtual en 2021 con la finalidad de celebrar el mes del teatro con la comunidad de la Región de Los Lagos.

En Mañana será otro día conversamos con Antonia Santa María, actriz, sobre Escena Austral: encuentro de teatro y educación que desde hoy y hasta el domingo se desarrolla en el Teatro del Lago.

Para partir la conversación, Santa María comentó que «este encuentro que se inaugura hoy, comienza con la exhibición de teatro. Lo bonito es que juntamos creadores de la región de Los Lagos con reconocidos del país».

En esta misma línea, la actriz destacó que «ayer partió el ciclo de teatro aplicado para que se pueda aplicar el teatro cómo herramienta pedagógica. Para que a los niños les pase por el cuerpo, que sea más duradero».

Asimismo, la artista señaló que «es un deber, en 2022 ya tenemos que pensar en el país y en la cultura que no puede ocurrir todo en Santiago. Esta experiencia trae estas obras a la gente de región, pero más importante es poder escuchar su voz».

«Hay un espacio de co-creación con gente que es conocida en la región, pero quizás no en todo Chile. Acá hay un aporte a escuchar las reflexiones de acá, son otras las respuestas, el imaginario», agregó.

Segunda versión de Escena Austral

Por otro lado, Antonia Santa María se refirió a lo que fue la primera versión de Escena Austral. Una que se vivió de manera virtual y que hoy por fin puede debutar de manera presencial.

Sobre esto, Santa María dijo que «estamos alucinando. Cada persona que entra al teatro se le caen las lágrimas al volver a dirigir. Es realmente súper importante porque tenemos que traer de vuelta al teatro».

«La presencialidad no tiene nada que ver. El resto nos sirvió para experimentar en otros formatos. Funcionó, pero ahora tenemos el nervio rico del público», indicó.

Encuentra más información sobre Escena Austral 2022 aquí.

Audios relacionados

Compartir