Entrevistas

Brevity, la startup que agiliza la creación y actualización de documentos legales

Ya está en Chile esta nueva plataforma que busca modernizar y mejorar la rapidez del trabajo de los abogados.

Brevity
Getty Images

Durante los últimos años se han multiplicado los nacimientos de startups, empresas de tecnología que entregan soluciones. Un fenómeno que ha venido a revolucionar el mundo con ideas cada vez más innovadoras.

En Mañana será otro día conversamos con Diego Riveros, Business Development Manager de Brevity, acerca de la llegada a Chile de la startup que entrega herramientas para la creación y actualización de documentos legales.

Para partir la conversación, Riveros comentó que «es una plataforma que busca modernizar parte de lo que es el derecho corporativo. Permite ganar tiempo y optimizaciones; está orientado a otras empresas».

En esta misma línea, el manager destacó algunas de las funciones cómo «tener almacenada información, una biblioteca amplificada de las informaciiones. Básicamente ayuda al abogado a que no pierda tiempo».

Asimismo, el abogado señaló que «no es para cualquier persona. Si tú vas a un abogado que tiene contratado Brevity puede hacer más eficiente su trabajo y entregar un mejor servicio».

«Hoy los abogados son los principales usuarios, en su día tienen mucho que hacer. Si tiene que llevar una sociedad y gestionar ellos mismos los tiempos Brevity tiene una alarma. Se agilizan los procesos que antes tomaban mucho tiempo», agregó.

Llegada a Chile de Brevity

Por otro lado, Diego Riveros habló de lo que ha significado la llegada de la plataforma a nuestro país. La herramienta es de origen argentino, pero ha actualizado toda su interfaz e información para el mercado chileno.

Sobre esto, Riveros dijo que «lleva un poco más de un año en Argentina, tiene unos 100 clientes entre empresas y estudios jurídicos. El lanzamiento en Chile fue la semana pasada, y esperamos tener de 40 a 50 clientes a fin de año».

«Se está trabajando en incorporar varias cosas. Estuve varios meses trabajando en la plataforma, está chilenizada. Toda la información ya está adaptada para Chile», indicó.

Audios relacionados

Compartir