Noticias

Escena Austral 2022: Se realizará este 6 y 8 de mayo en Frutillar

Este es el segundo el segundo encuentro de teatro y educación de Escena Austral 2022, que en esta ocasión se realizará en Frutillar.

Nuevo Proyecto (1)
Cedida

Desde el 6 al 8 de mayo se realizará el encuentro de teatro y educación Escena Austral 2022 en Teatro del Lago. Instancia que nace de manera virtual en 2021 con la finalidad de celebrar el mes del teatro con la comunidad de la Región de Los Lagos

¿Cómo nace?

Esta segunda versión, que será presencial, se realizará en Frutillar y en él se estrenarán dos unipersonales creados especialmente para este encuentro: uno a cargo de Paulina García y otro por Iván Álvarez de Araya. 

Además podrás ser parte de “Gladys” e “Historia de la gaviota y el gato que le enseñó a volar”, un seminario de educación y talleres gratuitos para artistas escénicos.

El 11 de mayo es el día nacional del teatro, y "Escena Austral nace para celebrar este oficio, pero de una manera descentralizada. Uno de nuestros objetivos, es dar voz a creadores de la región, crear espacios de co-creación, de diálogo, de reflexiones e intercambio de experiencias de cada participante” señala Antonia Santa María, actriz y productora teatral en La Santa, a cargo de la organización.

¿A qué hora y cuándo?

El estreno será el 6 de mayo a las 19 horas con “2x3: ¿Qué es lo que habito?”, una propuesta en la cual dos tríadas de creadores nacionales y locales de la zona austral de nuestro país reflexionan en torno a la pregunta ¿qué es lo que habito?

El 7 de mayo a las 19 horas será el estreno en el sur de Chile de la obra “Gladys”, y también la celebración de los 10 años de su creación. Escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora teatral Elisa Zulueta, cuenta con un gran elenco liderado por Catalina Saavedra, Coca Guazzini y Sergio Hernández. La obra cuenta la historia de Gladys, quién padece síndrome de Asperger y a quién su familia “exilió” hace 20 años atrás. En medio de una celebración familiar, Gladys llega de sorpresa y sin rencor alguno, a visitar a su familia lo que transformará la tranquilidad de esta fiesta navideña.

Con más de 50 mil espectadores desde su estreno, esta obra obtuvo el reconocimiento de los artistas con los Premios Altazor 2012 por Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor. 

Escena Austral finalizará el 8 de mayo a las 17 horas con una obra para toda la familia “Historia de la gaviota y el gato que le enseñó a volar”. Esta es la versión libre de la actriz María Izquierdo basada en la novela del connotado autor chileno Luis Sepúlveda.

Actividades de formación y extensión

Gracias al apoyo de Fundación Mustakis, Escena Austral realizará cuatro talleres de formación artística, impartidos el 7 de mayo en el Colegio Kopernikus. Dirigidos a artistas escénicos (músicos, bailarines, circenses, actores) de la región, aficionados y/o profesionales e impartido por los directores y directoras que serán parte del encuentro, quienes ofrecerán un taller práctico en torno a su lenguaje escénico.

Los talleres y seminarios son gratuitos y para inscribirse deben hacerlo en www.teatrodellago.cl

Afiche Artes Escenicas


Contenido patrocinado

Compartir