Noticias

Elvis Costello dice que no le gusta el rock moderno

"No te puede gustar todo", ha declarado el músico, cantante y compositor británico Declan Patrick MacManus, más conocido como Elvis Costello.

Elvis Costello
Getty Images

Elvis Costello ha admitido que no le "gusta" mucho el rock moderno porque "el ritmo es muy cuadrado".

Rolling Stone le preguntó a Costello qué cosas le atraían aún a escribir música para guitarra; y el cantante respondió: “No me gusta mucho la música rock. Me gusta el rock and roll. Creo que si pierdes la parte del balanceo, se pierde gran parte de la diversión”.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll luego continuó diciendo que “cuando la gente me pregunta, "¿cuál es tu disco favorito?", por lo general no nombro ningún disco de guitarra eléctrica hecho en los últimos 30 años porque el ritmo es tan cuadrado. Me gustan las cosas que flotan un poco o se balancean un poco, ya sea rock & roll o jazz que tiene swing”.

“Escucha estos discos de Nashville, no podrían flotar si los llenas de agua. Simplemente no lo hacen; son cuadrados y suenan como malos discos de rock de los noventa. A mi oído, simplemente lo hacen. Pero a alguien le gustan”, continuó el hombre de 67 años.

“Mi abuelo, que era trompetista, nunca solía criticar a otros músicos. Estoy tratando de vivir un poco mejor con su ejemplo en estos tiempos y no ser tan crítico con los demás. Pero no te puede gustar todo”, agregó.


Contenido patrocinado

Compartir