Noticias

El domingo se conocen los finalistas de Pisco Challenge

Serán seis los bartenders que llegarán a la final del torneo de mixología de pisco más importante del país.

Pisco Challenge
Hotel Viñas Queirolo

El próximo 22 de mayo, se conocerán los seis bartenders finalistas de “Pisco Challenge”, el torneo de mixología más importante de Chile. Un evento que está hecho para todos los amantes de este licor que tantos chilenos y chilenas disfrutan.

Y es que el pisco es la bebida por excelencia de nuestro país. Y aunque habitualmente está presenta en las reuniones como la famosa "piscola", la verdad es que hay muchos más tragos que se pueden preparar con este licor.

Pisco Challenge

Este evento es organizado por la Asociación de Productores de Pisco A.G., Pisco Chile y Bar Academy; con el apoyo del Programa Territorial Integrado del Pisco y la Red Asociativa Piscos Atacama. Esto es parte de las celebraciones del Día Nacional del Pisco y su Denominación de Origen.

Las nuevas promesas deben desarrollar la mejor nueva receta con pisco, poniendo en valor el destilado nacional patrimonio de Chile, que cuenta con Denominación de Origen desde el año 1931.

La competencia consta de tres challenges o competencias inspirados en las últimas tendencias de la industria y respaldados por la capacitación de Bar Academy en torno al Pisco; quienes brindan herramientas y conocimiento a los participantes, para el desarrollo de su carrera.

Premios

El torneo finaliza el próximo 26 y 27 de mayo y, el primer lugar, se llevará el trofeo Pisco Challenge y un cupo para el Mundial del Cóctel de Cuba 2022; mientras que el segundo y tercer lugar, ganarán la medalla del torneo y un puesto en el concurso Panamericano de Coctelería en Venezuela 2022. Sin embargo, hay más, ya que para el Top 6 habrá un premio de 3 noches en Santiago.

Uno de los chilenos que está compitiendo por uno de estos lugares en la final del Pisco Challenge es Hernando Larraguibel, un joven bartender que promete en la escena nacional.

Esta competencia ofrece una gran oportunidad para que los bartenders de todo el país y todos los niveles, se prueben a sí mismos y se unan a una comunidad de competidores.


Contenido patrocinado

Compartir