Noticias

'Doctor Strange 2' debuta con una heroica recaudación de $185 millones

La película ha sido todo un éxito de taquilla y ya representa el fin de semana de apertura más grande de este año.

Dr Strange
Hipertextual

'Doctor Strange' ha recaudado, como todo un éxito de taquilla, la suma de $ 185 millones en los cines de América del Norte durante el fin de semana, reafirmando el dominio de la taquilla del Marvel Cinematic Universe de Disney después de un año inestable debido a la pandemia para la franquicia.

La película que más ha recaudado en el último tiempo

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” representa un regreso económico para Disney después de los lanzamientos de la era COVID: “Black Widow” (debut de $ 80 millones, más $ 60 millones en Disney Plus), “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” (debutó con 75 millones de dólares) y “Eternals” ( recaudó sólo 71 millones de dólares).

Debido a la pandemia y otras circunstancias atenuantes, esas entregas no estuvieron a la altura de sus predecesores de franquicia en términos de venta de boletos.

Los $185 millones de dólares marcan el 11º fin de semana de apertura más grande de la historia. Dada la anomalía de alcanzar esas cifras de taquilla, "Doctor Strange 2" entregó fácilmente el fin de semana de estreno más grande de 2022, así como el segundo debut más grande en tiempos de COVID-19.

Antes de este fin de semana, “The Batman” se mantuvo como el fin de semana de apertura más grande del año con $134 millones. “Spider-Man: No Way Home” todavía se ubica como el fin de semana de apertura más grande de la pandemia (y el segundo más grande de la historia) con $ 260 millones.

Recaudación en el extranjero

En el exterior, la película recaudó $265 millones en 49 países, elevando el total global a $450 millones.

Dado que es probable que “Doctor Strange 2” no se estrene en China, Rusia o Ucrania, la película dependerá de que el público de todo el mundo la vuelva a ver para impulsar la venta de entradas más allá de la codiciada marca de los mil millones de dólares. Solo “Spider-Man: No Way Home” ha podido cruzar ese umbral desde que empezó el covid-19.


Contenido patrocinado

Compartir