Noticias

Tendrá landing para Chile: El País América reforzará su presencia en el continente

El continente americano representa gran parte de los lectores del diario, por eso es que decidieron ampliar su cobertura de la zona.

El País
El País

El continente americano supone casi la mitad de la audiencia del diario El País. Es por eso que decidieron ampliar su presencia en la zona.

Fortalecimiento de presencia en distintos países

Nuestro continente ha representado históricamente uno de los grandes ejes informativos del periódico y, desde hace una década, cuenta con una edición propia.

Ahora, en un año de cambio político y social en la zona, El País América da un nuevo paso y refuerza su cobertura con una redacción en Bogotá, que dará soporte a toda el área sudamericana. Este avance vendrá acompañado de un fortalecimiento de las corresponsalías de Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile; así como una edición en inglés dirigida a Estados Unidos.

¿Cómo será este fortalecimiento?

El diario cuenta con más de 40 millones de lectores. Así, se ha constituido en un referente en la defensa de los valores democráticos en nuestro continente; donde las amenazas a la prensa y el deterioro de la libertad de expresión son cada vez mayores.

Para cimentar esta posición, El País América duplicará sus esfuerzos en la investigación de los grandes casos de corrupción y la denuncia de los abusos políticos, de género y raciales. De igual forma ampliará la pluralidad de sus opiniones con las grandes voces americanas de la cultura, la política, el pensamiento y la economía.

Entre quienes se incluirán al diario estarán los premios Nobel Paul Krugman y Mario Vargas Llosa e intelectuales y escritores como Juan Gabriel Vásquez, Martín Caparrós, Leila Guerriero, Eliane Brum o Sergio Ramírez.

De esa manera, al equipo de profesionales que ya informaba del área andina, se incorporará un plantel de experimentados periodistas colombianos con el objetivo de profundizar la cobertura no solo en el país sino en toda la región en un año especialmente convulso, con elecciones presidenciales en Colombia y Brasil y grandes retos en Chile, Argentina, Perú y Venezuela.

También desarrollará nuevas narrativas, podcast y newsletters, y contará con el apoyo de los medios radiofónicos del Grupo PRISA (W-Radio y Caracol).

Lee la nota completa en El País.

 


Contenido patrocinado

Compartir