Efemerides

Cher: Hace 31 años logró el número 1 en Reino Unido con "The Shoop Shoop Song"

La canción apareció en la película "Mi madre es una sirena", que ella misma protagonizó junto a Winona Ryder y una debutante Christina Ricci.

Equipo Concierto.cl |

Cher The Shoop Shoop Song

Winona Ryder And Cher In 'Mermaids'

Hace 31 años, Cher logró su primer número uno como solista en el Reino Unido, gracias a su versión para The Shoop Shoop Song.

La canción apareció en la película Mi madre es una sirena, que ella misma protagonizó junto a Winona Ryder y una debutante Christina Ricci.  

La canción escrita por Rudy Clark y cantada por Betty Everett en 1964 fue el primer sencillo del álbum Love Hurts de Cher que se editó en 1990.

Tras la participación de Cher en la película Mi madre es una sirena, es invitada a participar en la banda sonora grabando dos canciones.

La primera, titulada Baby I'm Yours no tuvo reconocimiento mundial aunque entró en las listas europeas.

La segunda canción, The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss), que era una reversión del éxito de Betty Everett, puso a la cantante en la cima nuevamente

El tema llegó a los primeros lugares de Europa principalmente en Reino Unido, y como regularmente sucedía, no alcanzó los primeros lugares en Norteamérica, donde ocupó el puesto 33.

El video de The Shoop Shoop Song

El video de The Shoop Shoop Song se estrenó principalmente para promocionar la película Mi madre es una sirena, que fue un éxito de taquilla.

En el audiovisual se observa a Cher, Winona Ryder y Christina Ricci, que entonces contaba con 10 años.

Ellas se encuentran en una sala de música, y al fondo de esta se observan escenas de la película.

Cher y las dos chicas están vestidas al estilo de los 60's, y usan pelucas que elogiaban a Betty Everett (cantante original del tema).

Al final, las tres chicas se encuentran en una calle pintando un muro con spray.

Otro video muy similar fue lanzado el mismo año, aunque es muy difícil de conseguir actualmente. El video era casi lo mismo que el primero, solo que no mostraba escenas de la película.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.