Noticias

Extensión Línea 2 del Metro: el nuevo mapa y por qué comunas pasará

Metro de Santiago está llevando a cabo varias modificaciones a sus recorridos. Entre ellas la Línea 2 que llegará a San Bernardo.

Extension Metro
Agencia Uno

Con la intención de seguir modernizando el Metro de Santiago y facilitar la movilización de más santiaguinos, para los próximos años se tiene previsto que comiencen a operar las nuevas líneas del transporte subterráneo y la extensión de algunas que ya existen.

¿Cómo será la nueva Línea 2?

Uno de esos proyectos corresponde a la prolongación de la Línea 2, el que sigue avanzando y que a la vez se acerca a su inicio de operaciones.

Esta mejora en su trazado, beneficiará principalmente a dos comunas de la Región Metropolitana: El Bosque y San Bernardo, además de miles de usuarios que día a día usan este medio de transporte.

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023. Al final de esta construcción se espera que sean un total 26 estaciones.

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

De esa forma, los nuevos extremos de la Línea 2 serán las estaciones Vespucio Norte y El Pino, beneficiando a comunas como El Bosque y San Bernardo.

¿Qué otros proyectos hay en el Metro de Santiago?

Actualmente, Metro de Santiago tiene previsto construir tres nuevas líneas para los próximos años. Además de la prolongación de algunas líneas ya existentes. En definitiva:

Línea 4: Se agregarán tres nuevas estaciones a la línea que va desde la comuna de Las Condes hasta Puente Alto. Los principales beneficiados serán los habitantes de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto. El recorrido será de 40 minutos aproximadamente y estará finalizada en 2028 según los planes.

Línea 7: Conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. Su inauguración está programada para el año 2027.

Línea 8: Unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo cercano a los 23 minutos de viaje. El trazado debería comenzar a operar en el año 2030.

Línea 9: Los viajes serán desde Santiago a La Pintana en un tiempo estimado de 21 minutos. El trazado debería comenzar a operar en 2030.


Contenido patrocinado

Compartir