Noticias

Arcade Fire lanzó su sexto disco, "WE", y anunció una gira mundial

El grupo lanzó su sexto álbum de estudio y saldrá de gira para presentarlo ante su público.

Arcade Fire

Arcade Fire lanzó este viernes su nuevo álbum WENigel Godrich (la mano derecha de Radiohead), ha producido el LP junto a los líderes de la banda, Win Butler Régine Chassagne.

El disco también cuenta con una notable lista de colaboradores, incluyendo a Josh Tillman (aka Father John Misty), Geoff Barrow de Portishead y el compositor Owen Pallett, entre otros.

WE es el sexto material de estudio de Arcade Fire, continuación de su LP del 2017, Everything Now. La banda grabó el álbum en Nueva Orleans, El Paso y Mount Desert Island.

Su alineación en el estudio incluyó a Régine Chassagne, Win Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury, Jeremy Gara y Will Butler aunque, tras el anuncio del nuevo disco, Will Butler reveló que dejaba al grupo.

En referencia al reciente lanzamiento, el grupo escribió lo siguiente en sus redes sociales: "WE (nosotros) vivimos en una era cínica e impaciente, pero como dijo Emerson: ‘Esta oportunidad, como todas las veces, será muy buena, pero solo si sabemos qué hacer con ella’. WE es un disco que está lleno de todo nuestro cariño y esperamos que puedan sacar algo bueno de él".

Gira mundial de Arcade Fire

En conjunto con la salida del LP, la banda anunció una gira internacional que los llevará a recorrer Europa y Norteamerica con Feist y Beck como artistas soporte.

Según dieron a conocer en sus redes sociales, la primera parada de Arcade Fire será Europa con Feist.

Su recorrido por el viejo continente comenzará en Dublín a finales de agosto. Luego, darán inicio a la etapa norteamericana de la gira en la ciudad de Washington DC.

En estos shows el telonero será Beck, compañero de Arcade Fire y que, según adelanta un comunicado de prensa, dará “una actuación acústica especial”.

 


Contenido patrocinado

Compartir