Noticias

4 de mayo: El día de Star Wars

¿Por qué hoy es el día de Star Wars? Averigüa su origen y los anuncios que hará Disney hoy respecto a la serie.

Carlos Sepúlveda |

May The 4th

May The 4th

Hoy, 4 de mayo, es el día de 'Star Wars'. ¿Por qué? porque en ingles, "May the 4th" suena parecido a "May the Force", que en español significa: "que la fuerza esté contigo", la conocida frase de los Jedi y del universo de George Lucas.

Pero primero lo primero. Grita "May the 4th" fuerte. Hoy nadie te juzga. Grítalo en la calle, en el bus, la micro, en el trabajo o la escuela. No importa la edad ni de dónde eres, 'Star Wars' nos une a todos.

Origen de la frase

La frase se originó en el cuarto capítulo 'Star Wars: A New Hope', y muchos fanáticos la atribuyeron al Maestro Jedi conocido como Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la primera persona en decir "que la Fuerza te acompañe" fue el General Dodonna, uno de los líderes rebeldes que dice la frase cuando despide a sus tropas.

La frase esencialmente significa que la persona que la dice espera que la Fuerza, un campo de energía mística que está en todas partes, ayude a guiar a esa persona hacia la grandeza.

¿Cuándo comenzó a ser el Día de Star Wars?

No hay un año ni fecha exacta en el que el 4 de mayo se convirtió en el Día de Star Wars. Sin embargo, Disney comenzó a celebrar oficialmente el día en Disneyland desde 2013. Antes de que Disney fuera dueño de Star Wars, hubo una celebración no oficial en Toronto en 2008. Allí los asistentes al evento jugaron trivias del universo galáctico y compartieron sus películas favoritas.

El primer uso registrado de "May the 4th" convertido en un juego de palabras con "May the Force" fue en 1979, y no tiene exactamente un origen emocionante. El 3 de mayo de ese año, Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra de Inglaterra, y su partido, los Conservadores, sacó un anuncio en el London Evening News que decía: "May the Fourth esté contigo, Maggie. Felicidades".

Nuevos anuncios

A medida que el Día de Star Wars se ha vuelto más y más grande en internet, también lo han hecho los anuncios oficiales de Disney, los propietarios de Lucasfilm, el estudio detrás de todo el contenido de Star Wars. Este año, se espera que lancen un nuevo tráiler de la serie 'Obi-Wan Kenobi' junto con algunas noticias sobre Star Wars Jadi: Fallen Order 2.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.