Noticias

4 de mayo: El día de Star Wars

¿Por qué hoy es el día de Star Wars? Averigüa su origen y los anuncios que hará Disney hoy respecto a la serie.

Carlos Sepúlveda |

May The 4th

May The 4th

Hoy, 4 de mayo, es el día de 'Star Wars'. ¿Por qué? porque en ingles, "May the 4th" suena parecido a "May the Force", que en español significa: "que la fuerza esté contigo", la conocida frase de los Jedi y del universo de George Lucas.

Pero primero lo primero. Grita "May the 4th" fuerte. Hoy nadie te juzga. Grítalo en la calle, en el bus, la micro, en el trabajo o la escuela. No importa la edad ni de dónde eres, 'Star Wars' nos une a todos.

Origen de la frase

La frase se originó en el cuarto capítulo 'Star Wars: A New Hope', y muchos fanáticos la atribuyeron al Maestro Jedi conocido como Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la primera persona en decir "que la Fuerza te acompañe" fue el General Dodonna, uno de los líderes rebeldes que dice la frase cuando despide a sus tropas.

La frase esencialmente significa que la persona que la dice espera que la Fuerza, un campo de energía mística que está en todas partes, ayude a guiar a esa persona hacia la grandeza.

¿Cuándo comenzó a ser el Día de Star Wars?

No hay un año ni fecha exacta en el que el 4 de mayo se convirtió en el Día de Star Wars. Sin embargo, Disney comenzó a celebrar oficialmente el día en Disneyland desde 2013. Antes de que Disney fuera dueño de Star Wars, hubo una celebración no oficial en Toronto en 2008. Allí los asistentes al evento jugaron trivias del universo galáctico y compartieron sus películas favoritas.

El primer uso registrado de "May the 4th" convertido en un juego de palabras con "May the Force" fue en 1979, y no tiene exactamente un origen emocionante. El 3 de mayo de ese año, Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra de Inglaterra, y su partido, los Conservadores, sacó un anuncio en el London Evening News que decía: "May the Fourth esté contigo, Maggie. Felicidades".

Nuevos anuncios

A medida que el Día de Star Wars se ha vuelto más y más grande en internet, también lo han hecho los anuncios oficiales de Disney, los propietarios de Lucasfilm, el estudio detrás de todo el contenido de Star Wars. Este año, se espera que lancen un nuevo tráiler de la serie 'Obi-Wan Kenobi' junto con algunas noticias sobre Star Wars Jadi: Fallen Order 2.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.