Entrevistas

José Miguel Insulza sobre Izkia Siches: "Tiene que afianzar su mando mucho más"

El senador habló de la reunión que sostuvo la ministra del Interior con el Senado donde fueron abordados los problemas de seguridad del país.

José Miguel Insulza
Agencia Uno

El día de ayer la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo una reunión con diferentes senadores. En esta se habló del plan que tiene el gobierno para reducir los hechos de violencia en el país.

En Mañana será otro día conversamos con José Miguel Insulza, senador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, acerca de la exposición del gobierno sobre la agenda de seguridad y prioridades legislativas para este año.

Para partir la conversación, Insulza comentó que "ella abordó bien el tema del crimen organizado, de la inteligencia que es muy complicado. Se prestó mucha atención a las armas, fue una buena presentación".

En esta misma línea, el senador destacó que "la ley de control de armas ya no es el problema. Necesitamos una aplicación de la ley. Nosotros quisiéramos que la cantidad de gente en este país que lleve armas sea la mínima. Ojalá ninguna".

Asimismo, el exministro señaló que "aquí tiene que actuar la fuerza policía, no va a ir ni el Congreso ni el Ministerio del Interior a quitarle las armas a esta gente. Para eso tiene que funcionar mejor la policía".

Sobre el rol de Izkia Siches el parlamentario dijo que "en lo político ella tiene un terreno que escalar, tiene que todavía afianzar su mando mucho más. Por favor denle una oportunidad, no vayan buscando la quinta pata del gato todos los días".

Plebiscito de salida

Por otro lado, José Miguel Insulza también se refirió al incipiente debate que se viene de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Según contó, un triunfo del Rechazo sería una derrota al gobierno del presidente Boric.

Sobre esto, Insulza dijo que "pongámonos las pilas a tiempo para entender que hay gente descontenta. No corramos riesgos. Para mí la idea de derrota del gobierno en un plebiscito es totalmente negativa".

"Sería una derrota para el gobierno y se generaría un clima en el país absolutamente negativo. Pero si reconocemos eso evitemos formas de que esto ocurra", indicó el senador.

Sobre su posición frente al plebiscito, el parlamentario confeso que "yo quiero votar a favor, pero a gusto. No a regañadientes".


Contenido patrocinado

Compartir