Noticias

Subsidio Protege 2022: cómo postular al beneficio

El Subsidio Protege es un bono de 200 mil pesos para trabajadores dependientes e independiente que tengan al cuidado menores de hasta 4 años.

Subsidio Protege 2022
Agencia Uno

Durante la tarde del 7 de abril el gobierno una serie de nuevas medidas económicas. En total son más de 20 iniciativas que buscan hacerle frente a la crisis económica y a la inflación.

Una de las ayudas presentadas por el presidente Gabriel Boric es la ampliación del Subsidio Protege 2022. Este bono consta de una bonificación económica de 200 mil pesos para trabajadores que tengan al cuidado menores de hasta 4 años de edad.

El beneficio está enfocado para hombre y mujeres ya sean dependientes o independiente y que no cuenten con el derecho garantizado de sala cuna por parte de su empleador.

Eso sí, la ampliación del bono considera nuevos requisitos. Te contamos cuales son las condiciones que debes cumplir para recibir esta ayuda del Estado.

Requisitos Subsidio Protege 2022

Según indica el sitio web Subsidio Al Empleo los postulantes que ya cumplan con los requisitos ya descritos tendrán que presentar sus cotizaciones. El número varía entre trabajadores dependientes e independientes.

  • Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses. Con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Por otro lado, cabe destacar que la postulación al Subsidio Protege es bastante sencillo. Esto porque desde el gobierno han habilitado un sitio web para realizar la totalidad del trámite de manera online.

Para realizar la postulación solamente hay que dirigirse al sitio web del SENCE disponible aquí. Ya dentro de la web tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única, apretar donde dice Postular y mandar la solicitud.

Fechas de pago

Además, desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social señalan que mientras antes se haga la postulación antes llegara el dinero. Esto porque los pagos del bono varían.

  • Postulación 1 al 20 de febrero 2022: Fecha de pago a partir del 11 de marzo de 2022.
  • Solicitud del 1 al 20 de marzo 2022: Fecha de pago a partir del 11 de abril de 2022.
  • Postulación 1 al 20 de abril 2022: Fecha de pago a partir del 11 de mayo de 2022.
  • Solicitud del 1 al 20 de mayo 2022: Fecha de pago a partir del 11 de junio de 2022.
  • Postulación 1 al 20 de junio 2022: Fecha de pago a partir del 11 de julio de 2022.


Contenido patrocinado

Compartir