Noticias

Sichel: “Yo me declaré oposición de cualquiera de los dos candidatos que ganara en segunda vuelta"

Esos fueron los dichos del excandidato en ADN, a pesar de haber manifestado públicamente su apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

Hoy en la mañana estuvo conversando, con ADN radio, el excandidato presidencial Sebastián Sichel. En la instancia, el candidato se refirió a su contrincante, José Antonio Kast, y aprovechó de analizar a la derecha chilena. 

El ex presidente de Banco Estado anunció, luego de su derrota en las presidenciales de pasado noviembre, que se retiraría de la política. Hoy está realizando un diplomado en Europa, y desde Levice, Italia, Sichel habló sobre el actual panorama político del país.

Diagnóstico de Sichel

Sichel aprovechó la instancia para realizar un análisis a la actual derecha del país. Así, afirmó que este sector “está mirando el futuro con el espejo retrovisor y parece más entusiasmada en volver a los 80, que más bien era autoritaria y con visos de populismo al cual yo no pertenezco ni hoy día, ni antes ni mañana”.

De la misma forma, se refirió a su antiguo contendor en las elecciones, José Antonio Kast, apuntando a que este nunca ganará una elección presidencial.

José Antonio Kast me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial, porque lo que está buscando ese tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios y la modernidad. Eso no construye mayoría”, sentenció.

Presidente Boric

El excandidato sostuvo que tras las elecciones se declaró en oposición de ambos candidatos, a pesar de que en segunda vuelta manifestó públicamente su apoyo a José Antonio Kast.

Yo me declaré oposición de cualquiera de los dos candidatos que ganara en segunda vuelta, porque ambas posiciones extremas le hacen mal al país”, señaló.

En ese sentido dijo que "uno de los errores de Boric es el ‘como pecas, pagas‘. Yo me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, yo fui un opositor entendiendo que era una mala política pública. Y ahora como Presidente, Gabriel Boric dice que está en contra. Muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros”, agregó.

De todas formas, Sichel valoró algunos gestos “simbólicos” del actual mandatario. “Yo reconozco cosas simbólicas valiosas que Boric ha hecho. Un gabinete diverso le urgía a un país que se había acostumbrado a gabinetes que parecían cursos de colegio”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir