Noticias

¿Qué estará abierto este domingo 1 de mayo?

Se acerca el Día del Trabajador y son muchos quienes se pregunta qué estará cerrado este domingo 1 de mayo. Toda la información en la nota.

1 De Mayo
Getty Images

Se acerca el Día del Trabajador y son muchos quienes se pregunta qué estará cerrado este domingo 1 de mayo.  La Ley 19.973 establece que el día 1 de mayo es un feriado obligatorio e irrenunciable. Por lo demás La jornada contará con movilizaciones y una marcha de la CUT que comenzará a las 10.00 horas en Plaza Dignidad. Toda la información en la siguiente nota.

¿Qué estará cerrado?

Por motivo de la conmemoración del Día de Trabajador, este domingo 1 de mayo es feriado obligatorio e irrenunciable en Chile para trabajadores del comercio, aunque hay algunas excepciones.

Según lo establece el Código del Trabajo, el descanso por el feriado del 1 de mayo iniciará oficialmente a las 21 horas del sábado 30 de abril. Además, finalizará a las 6 de la mañana del lunes 2 de mayo.

En definitiva, uno de los establecimientos que estará cerrado son los supermercados. Estos no podrán funcionar en ningún horario de este 1 de mayo. De esa forma, dichos establecimientos comerciales sólo podrán retomar sus actividades desde el 2 de mayo. Es decir, al día siguiente.

Por otro lado, locales y almacenes de barrio, que sean atendidos por sus dueños, si podrán funcionar con total normalidad.

¿Qué abrirá?

La verdad es que, a excepción de los supermercados, casi todo el comercio se mantendrá normal. Así, podrán abrir: Clubes; restaurantes; lugares de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub y cabarets; locales comerciales en los aeródromos civiles, públicos y aeropuertos; casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados; bencineras; farmacias de urgencia y farmacias que turno.

Finalmente, tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local.

 


Contenido patrocinado

Compartir