Noticias

Ziggy Stardust de David Bowie tendrá una nueva edición especial

El clásico álbum de Bowie celebrará su aniversario número 50 con dos nuevas versiones especiales para fanáticos.

Ziggy Stardust

David Bowie era dueño de un talento que nunca podrá ser igualado. El Duque Blanco se mantuvo vigente por décadas junto a una de las carreras más prolíficas de la historia de la música mundial.

Es por esta razón por la que no resulta extraño que hayan fanáticos tan distinto dentro de las filas de Bowie. Todos teniendo un álbum y era favoritas del cantante.

Sin embargo, no son pocos los fans que coinciden en que Ziggy Stardust es uno de sus discos más icónicos. Un trabajo lanzado en 1972 que en solo un par de meses celebrará su aniversario número 50.

Una fiesta que estará marcada con el estreno de una nueva versión especial. Un regalo que sin lugar a duda seré bien recibido por los coleccionistas de vinilos y Bowie y lo fans del música.

La nueva edición especial de Ziggy Stardust de David Bowie

Buenas noticias para los adeptos de David Bowie. Esto luego de que los ejecutivos de Parlophone Records anunciaran una nueva edición del clásico álbum Ziggy Stardust.

En total serán dos las nuevas ediciones especiales que llegarán a las tiendas en solo un par de meses. La primera será una versión remasterizada a half-speed del trabajo de David Bowie.

Por otro lado, la segunda será un vinilo en formato picture disc. Sin embargo, una de las novedades de esta edición es que incluirá una réplica del poster promocional del disco lanzado en el lejano 1972.

El lanzamiento fue anunciado a través de un comunicado de prensa donde se entregaron detalles sobre estas nuevas versiones. El texto comenta el impacto que tuvo este trabajo en la carrera de David Bowie.

"Este nuevo prensado se cortó recapturando masters restaurados de 192 kHz de las cintas maestras originales de Trident Studios. Sin procesamiento adicional en la transferencia. La velocidad media fue cortada por John Webber en AIR StudiosW", dice el texto.

Asimismo, se describe al disco cómo "el álbum revolucionario que catapultó a David Bowie al centro de atención internacional". Uno que "se ha mantenido como un disco de referencia, creciendo en estatura con cada año que pasa".

Ambas ediciones del disco Ziggy Stardust de David Bowie estarán disponibles el próximo 17 de junio. Solo un día después del lanzamiento original de la placa en el Reino Unido.


Contenido patrocinado

Compartir