Noticias

¿Habrá feriado el 2 de mayo?

El diputado DC, Hector Barría, envío un proyecto para que el lunes 2 de mayo fuera feriado por el Día del Trabajador, pero aparentemente no alcanzó a ser tramitado.

Feriado 2 De Mayo
Getty Images

El domingo 17 de abril el diputado de Democracia Cristiana, Héctor Barría, presentó un proyecto de ley que buscaba que el 2 de mayo fuera feriado. Lo anterior, debido a que el 1 de mayo —Día Mundial del Trabajador— cae día domingo este año.

El proyecto del diputado buscaba que esta iniciativa se mantuviera de forma permanente. Así, cuando el 1 de mayo cayera en fin de semana, el lunes siguiente sería feriado. En definitiva, el proyecto quería conmemorar a los trabajadores con un día de descanso, además de ayudar al comercio y al turismo interno.

¿Habrá feriado?

El 2 de mayo no será feriado. Esto, porque la iniciativa presentada por el diputado no alcanzó a ser tramitado antes del día en cuestión. La próxima semana está planificada como distrital, lo que significa que no habrán sesiones en el Congreso.

De acuerdo al sitio web de la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto no aparece como presentado y la planificación hace imposible que avance, ya que el miércoles 20 era el último día de la semana con trabajo en Sala y luego sólo habrían funcionamiento de Comisiones.

La posibilidad de que  el proyecto no alcanzara a ser tramitado ya había adelantado por el Héctor Barría. El diputado demócrata, en una entrevista con Chilevisión señaló: "si no lo logramos acá iniciemos el debate para que a futuro tengamos todo el tiempo".

"Asumo ese tema. No soy de los parlamentarios más experimentados", fue lo que dijo Barría luego de que se diera a conocer que el proyecto no iba a alcanzar a ser tramitado.


Contenido patrocinado

Compartir