Noticias

Pulso Ciudadano: Desaprobación a presidente Gabriel Boric aumenta tras un mes de gobierno

La gestión del gabinete, la confianza en la Convención y el plebiscito de salida fueron otros temas consultados.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Activa Research reveló durante este domingo los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la que tuvo como característica la alta desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo con la consulta, publicada por T13, el 51% de los encuestados desaprobó la gestión del Mandatario. La aprobación, en tanto, llegó a un escueto 27,8%. Los indecisos, finalmente fueron 21,2% (la opción “no sabe”).

De esta forma, en comparación al mismo sondeo hecho en la segunda mitad de marzo pasado (poco menos del primer mes de gobierno), la aprobación del Presidente Boric fue de 6,2%, mientras que la desaprobación subió 10%, recoge radio ADN.

El equipo ministerial también fue sometido a cuestionamiento: el 56,6% de las preferencias desaprobó la gestión del gabinete; los que lo aprobaron, en tanto, fueron el 24,1%. La opción "no sabe", en tanto, tuvo 19,3% de las opciones.

Gabriel Boric

Nueva Constitución

La confianza en la Convención Constitucional fue otro de los tópicos desarrollado por Pulso Ciudadano: 52,8% de las preferencias indicaron tenerle "nada o poca confianza" al órgano redactor. La confianza mediana, por otra parte, llegó al 22,5%.

El rechazo en el plebiscito constitucional de salida se mantuvo, en comparación a la última mitad de marzo: en ese entonces, fue la opción del 35,8% de los encuestados; mientras que en el último sondeo, el porcentaje fue de 36,8%. La aprobación, por otro lado, llegó al 32,2%.


Contenido patrocinado

Compartir