Noticias

Pulso Ciudadano: Crece el "Rechazo" y baja la aprobación del presidente Boric

La encuesta reveló que un 32% estaría por aprobar el borrador de nueva Constitución, mientras que un 35,8% optaría por rechazarla.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la que reveló que un 41% de los chilenos desaprueba la gestión de del Presidente Gabriel Boric.

Uno de los puntos consultados fue si la persona encuestada aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente, independientemente de tu posición política. En ese sentido, solo un 34% aprobó al presidente Boric, mientras que un 41% lo desaprobó. Un 25% aseguró que no sabe.

En comparación con la encuesta Pulso Ciudadano emitida una semana después del cambio de mando (18-19 de marzo), a tres semanas del inicio del Gobierno de Boric la aprobación del Presidente descendió en un 12,5%, mientras que la desaprobación del mandatario aumentó en un 14,9%.

Respecto a la evaluación del trabajo realizado por el gabinete del gobierno, un 46,1% aseguró que desaprueba su gestión, mientras que un 28,8% lo aprobó y un 25,1% no sabe.

Convención Constitucional

Convención Constitucional

Otra de las temáticas abordadas por el sondeo de Pulso Ciudadano fue la confianza en la Convención Constitucional, en donde un 54,1% aseguró que tiene nada o poca confianza en el trabajo, mientras que un 22,9% comentó que tiene confianza o mucha confianza en los convencionales. Asimismo, un 23% dijo tener mediana confianza en el proyecto.

En el plebiscito de salida se aprobará o se rechazará la propuesta de la Constitución. En la encuesta publicada el 20 de marzo, la nueva Carta Magna sería aprobada con un 33,7% de los votos.

El sondeo publicado este domingo 3 de abril dio vuelta los resultados anteriores, luego de que se revelara que el 35,8% de los encuestados rechazarían la propuesta de nueva Constitución.

En el mismo ítem, un 32,2% aseguró que no sabría por qué votar, mientras que un 32% de los encuestados manifestó que aprobaría la nueva Carta Magna, recoge T13.

Quinto retiro y amnistía a presos del estallido social

Además de sondear la aprobación del gobierno del Presidente Gabriel Boric y de la Convención Constitucional, la encuesta estudió la opinión de la ciudadanía respecto a dos temas contingentes: El proyecto de quinto retiro del 10% y la posible Ley de Amnistía para los presos del estallido social.

Al consultar respecto a la idea de legislar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, un 66,5% de los encuestados señaló que está de acuerdo con la medida, ante un 15,8% que está en desacuerdo, y un 17,6% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Compartir