Noticias

Plebiscito de salida 2022: ¿Es obligatorio? Y fecha

La Convención Constitucional debe terminar su trabajo el próximo 4 de julio para así entregar un informe al Ejecutivo.

Plebiscito
Agencia Uno

El Gobierno definió el próximo domingo 4 de septiembre como la fecha para la realización del Plebiscito de salida. En el, se buscará la aprobación o rechazo de la nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

De esta manera, esa será la fecha para el proceso ratificatorio, si se cumple con los plazos definidos por la Convención Constitucional, que debe terminar su trabajo el próximo 4 de julio para así entregar un informe al Ejecutivo.

Cabe recordar que el Gobierno dio urgencia al proyecto que permite que los votantes acudan a sufragar al local de votación más cercano a su domicilio.

¿Es obligatorio?

Por otro lado, en el Plebiscito de salida, el voto será obligatorio para todos los ciudadanos mayores de edad, donde las opciones serán: "Apruebo" o "Rechazo".

Cabe consignar que la participación en el Plebiscito Constitucional para chilenos y chilenas con domicilio electoral en el exterior será opcional.

Cambio de domicilio electoral

Desde el Servel informaron que se podrá solicitar el cambio de domicilio electoral hasta el día en que se publique el decreto en que el Presidente de la República convoca al plebiscito.

Compartir