Noticias

Primavera Sound Chile 2022: 4 artistas nacionales que no te puedes perder

La primera edición de Primavera Sound en Chile estará liderada por artistas nacionales e internacionales de gran renombre.

Niños Del Cerro

El día de ayer (27 de abril) se dio a conocer el increíble lineup de Primavera Sound Chile 2022. La primera edición del festival español aterrizará en nuestro país con una parrilla de los más nutrida.

Este incluye cómo headliners a nombres de la talla de Björk, Arctic Monkeys, Lorde, Beach House, Jack White, Pixies y Travis Scott.

Sin embargo, no solo de música internacional vive el hombre. Esto ya que el anuncio también incluyó una serie de interesantes artistas chilenos que de seguro no te puedes perder.

Niños del Cerro

Quizás uno de los números chilenos con mayor presencia dentro del cartel. La banda capitalina tendrá una serie de presentaciones en el evento, incluso un show en solitario con los mismísimos Pixies.

El conjunto liderado por Simón Campusano vive un excelente momento. Están próximos a estrenar Suave Pendiente, nuevo álbum que sucederá al exquisito Lance (2018), uno de los discos chilenos más pulidos de los últimos años. Sin duda un número imperdible.

Los Jaivas

¿Qué se puede decir de Los Jaivas que no se haya dicho ya? El mítico conjunto de Mario Mutis y los hermanos Parra ha mantenido una exitosa y extensa carrera que se extiende por décadas y décadas.

El grupo ha cultivado tantos himnos que hay pocos compatriotas que no conocen sus temas. Mira Niñita, Todos Juntos o Sube Nacer Conmigo Hermano se mantienen como clásicos de la música local. Y de seguro sonarán fuerte en el festival.

Valesuchi

Una de las pocas artistas electrónicas que tiene este Primavera Sound Chile 2022 es chilena. Se trata de Valesuchi, nombre artístico de Valentina Montalvo, una de las DJs nacionales más destacadas de los últimos años.

La música ha estrenado una serie de EPS y un álbum de larga duración, sin embargo el verdadero encanto lo podemos encontrar en sus mezclas y presentaciones en vivo. ¿Te atreves a bailar un ratito?

Bronko Yotte

Bronko Yotte se llama el proyecto que comparte Felipe Berríos, Masquemúsica y DJ Pérez, un trío de alto infarto que le ha dado una nueva cara al rap nacional. La agrupación lleva años de carrera con presentaciones en festivales importantes como Lollapalooza Chile.

Hace solo un par de años estrenaron Fuero Interno un imaginativo álbum que se ha convertido en un clásico del género. El disco combina elementos desde lo más tradicional del rap, la balada y lo más nuevo del trap.


Contenido patrocinado

Compartir