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Metallica en Chile: Sernac ofició a DG Medios por denuncias sobre el concierto

El Servicio Nacional del Consumidor advirtió "riesgos de seguridad", retrasos, sobreventa de entradas y personas que no pudieron entrar pese a tener el ticket.

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Getty Images

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios acusado una serie de "problemas antes, durante y luego del concierto" de Metallica en Chile.

De acuerdo con lo señalado por el organismo, la medida fue decretada luego de "tomar conocimiento de una serie de problemas que afectaron a los asistentes del recital realizado anoche en el Club Hípico de Santiago".

Específicamente, el Sernac explicó que mediante el oficio exigirán "la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente; las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes".

"A través de múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, el Sernac tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes", manifestó en un comunicado.

 

La instancia verificó "riesgos a la seguridad, provocando aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto".

Junto a la imposibilidad de varias personas de entrar a la zona acusando sobreventa de tickets, "también los asistentes reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad; lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad".

“En espectáculos masivos, la responsabilidad de las empresas es aún más importante; porque cualquier incumplimiento puede generar problemas que afecten la seguridad de los asistentes”, dijo el organismo.

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Devolución del dinero

El Sernac también solicitó el informe sobre cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto de Metallica no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como se dispuso originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas.

Ahora DG Medios tendrá un plazo de 10 días para responder a las consultas.

Además, el Sernac anunció que oficiará a todas las productoras de espectáculos; esto "a modo de advertencia, recordando las exigencias de la ley del Consumidor, considerando que durante el año se realizarán varios conciertos o eventos masivos”.


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