Entrevistas

Presidente Partido Liberal y el quinto retiro: "Espero que el proyecto se rechace"

Patricio Morales dijo que la votación de los proyectos de quinto retiro enfrentará a la "popularidad con la responsabilidad fiscal".

Patricio Morales
Agencia Uno

El día de hoy el Congreso votará el polémico proyecto de quinto retiro. Los últimos cálculos del Ejecutivo muestran que será una votación estrecha, pero que ambos proyecto de retiro tendrían los votos para ser aprobados.

En Mañana será otro día conversamos con Patricio Morales, presidente del Partido Liberal, sobre cómo se están organizando los partidos del oficialismo frente a los proyectos de retiros de fondos.

Para partir la conversación, Morales comentó que "es un proyecto complicado. Gobernar es otra cosa con guitarra, el presidente Boric ha demostrado un liderazgo que nos tiene bien contentos. Es un día donde la política se enfrenta a la popularidad y a la responsabilidad fiscal".

En esta misma línea, el presidente del partido destacó que "el Congreso tuvo un recambio importante. Algunos (parlamentarios) no han vivido la tensión de enfrentar a la ciudadanía. No tener discusiones hacia el camino fácil; hacer comprender que este es un mal proyecto".

Asimismo, el político señaló que "no creo que contemos con todos los votos del oficialismo, yo espero que el proyecto se rechace. No veo tan terrible no contar con los votos de la coalición".

"Uno va viendo lo que le preocupa a la gente. Hay gente que no quiere más AFP, gente que no quiere que le expropien sus fondos. Distintas aproximaciones de porque la gente quiere un quinto retiro", agregó.

Desaprobación del gobierno

Por otro lado, Patricio Morales se refirió a los últimos números de desaprobación del gobierno. Según el último informe de Pulso Ciudadano la desaprobación del presidente Boric llega hasta el 51%.

Sobre esto, Morales dijo que "el pueblo de Chile eligió una generación joven para el gobierno. Hay fenómenos que escapan de la política tradicional como reconocer errores. El liderazgo del presidente también sabe escuchar y cambiar de opinión cuando algo está haciendo mal".

"Hay una serie de errores que hemos cometido el primer mes. Las lunas de miel ya casi no existen en el mundo. Eso implica que las aprobaciones y rechazos tendrán movimientos constantes. Un gobierno que promete cambios estructurales verá mejores cifras a medidas que estos se ejecuten.", indicó el presidente del Partido Liberal.


Contenido patrocinado

Compartir