Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de abril de 2022

Destroyer, Wet Leg, Pixies, Interpol son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de abril que te presentamos en nuestra playlist.

Destroyer
Instagram @destroyer_band

Llegamos a la mitad del cuarto mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Glass Animals - Solar Power

Muy a lo lejos se escucha el fantasma de Los Rolling Stones. Pero bueno, los Stones son una de esas "malas influencias" que están en casi todo.

El punto aquí es que la canción original de Lorde, tiene apenas ocho meses de edad y los ingleses de Glass Animals la acaban de versionar magníficamente, lo que confirma que Solar Power, además de un hit, es un clásico de última generación.

2. Pixies - Human Crime

Qué bueno es tener noticias de viejos amigos. Black Francis y esa fabulosa pandilla llamada Pixies, lanzaron una canción que está a la altura de su gigantesco legado.

Es como si hubiesen sacado de la estantería su álbum Trompe Le Monde de 1991 y se hayan puesto de cabeza a estudiarlo de principio a fin.

Están las líneas de bajo, las guitarras crudas, el golpe de batería y, por supuesto, ese dejo de desilusión en la voz de Francis.

Eso sí, el mensaje es mucho más claro. Aquí no hay guiños beatniks ni letras surrealistas.

Human Crime, de nuestros amados Pixies, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Elle King - Feelin' Alright

Debe ser muy entretenido salir de fiesta con Elle King. Además de tener una personalidad exuberante y un gran sentido del humor, (por favor, revisen sus videos), su voz es de una potencia soul magnífica.

Pero Elle es una cantante que se toma en serio su trabajo. Aprendió a tocar el banjo y la guitarra de niña. Sus primeros pasos los dio en el country y el folk, y se ha movido con soltura por todos los géneros musicales, incluso su canción Feelin' Alright es un cóctel boogaloo como los que se preparaban en la década del sesenta.

4. Interpol - Toni

Qué difícil debe ser para una banda que se metió de lleno en esa piscina sin fondo llamada éxito, y no caer en la tentación de las modas musicales para seguir flotando.

Es verdad que Interpol 2022 está muy lejos lo que fue en el año 2002. Han pasado exactamente dos décadas de su álbum debut, pero su sonido sigue fiel a esos principios oscuros y melancólicos que hicieron de ellos, los herederos directos de Joy Division y Josef K.

Toni, de Interpol es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Wet Leg - Ur Mum

En septiembre del año pasado dijimos que el dúo Wet Leg iba a dar que hablar y aquí estamos, su disco está entre los mejores del año y fue recibido con aplausos por el mundo entero.

En aquellos momentos comentamos que Iggy Pop había dicho que "le encantaba el sonido fresco y perverso de Wet Leg", y bueno, Iggy sabe de sobra

¿Pero por qué tanta cosa con Wet Leg? Quizás es una mezcla de ingenuidad pop,  arrogancia punk y un sentido del humor ácido que se echaba de menos en la música

Ur Mum, de Wet Leg, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Bobby Oroza - Sweet Agony

Frente a la pregunta: ¿quién es Bobby Oroza? La respuesta es: Bobby es un cantante de soul nacido en Finlandia pero con una conexión no menor con Sudamérica, su madre es una intérprete de tangos y poeta boliviana.

Pero más allá de sus orígenes latinos, las canciones de Bobby están hechas de mantequilla y dulce leche; son suaves, melosas, delicadas y muy románticas. Es como que si no tuviera miedo a mostrar que hay su corazón.

Aún falta algo más de un mes para que su disco Get On The Other Side llegue a nuestras manos, pero por mientras que pasan los días, en la 88.5 te invitamos escuchar Sweet Agony.

7. Destroyer - All My Pretty Dresses

Existirá algo mejor que descubrir que uno de tus músicos favoritos, siente el mismo fanatismo que tú, por esos artistas que te han marcado y acompañado a lo largo de tu vida. Ese es el caso de Dan Béjar o Destroyer.

En una conversación que tuvimos hace muy poco con él, nos contó que en cada uno de sus álbumes está plasmada su obsesión del momento: Bob Dylan, David Bowie, Lou Reed, Robert Smith, y en este último disco, New Order. Y se nota.

¿Si quieres revisar la entrevista? Búscala en los podcast del programa Artistas Invitados en Concierto.cl.

All My Pretty Dresses, de Destroyer es uno de Lo Siete Elegidos de la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir