Noticias

Paso a Paso: Nuevo plan termina con obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos

Las nuevas fases del Plan Paso a Paso son: Alto Impacto Sanitario, de Medio Impacto Sanitario y de Bajo Impacto Sanitario.

Plan Paso A Paso (4)
Getty Images

El Ministerio de Salud comunicó hoy que renueva el plan Paso a Paso y reduce las fases a sólo tres: Alto Impacto Sanitario, de Medio Impacto Sanitario y de Bajo Impacto Sanitario.

En anuncio se entregó junto a integrantes de la CNRP y de las Mesas Técnicas. Ahí, dieron a conocer nuevos instrumentos de gestión de la pandemia.

Estos nuevos lineamientos entrarán en vigencia el jueves 14 de abril. El plan ahora se llamará "Seguimos cuidándonos paso a paso". Por lo que en estos días, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

"Tenemos que conciliar la seguridad y la cotidianidad, poniendo como principal eje el bienestar de las personas en todo sentido", ha declarado la ministra Begoña Yarza.

Mascarillas

Antes que todo, cabe consignar que las autoridades informaron que el próximo martes 12 de abril se le dará a conocer a la población en qué fase está cada comuna. Dicho esto:

El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en espacios abiertos y cerrados en la fase de Alto Impacto Sanitario.

En la de Medio Impacto Sanitario, se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física superior al metro. Ojo, que seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.

¿En fase de Bajo Impacto Sanitario? Se seguirá la misma norma que en la fase intermedia.

 

 

Compartir