Noticias

Mads Mikkelsen criticó a los actores de método: "Te puede llevar a la locura"

El actor danés que brilló en "Another Round" criticó a sus colegas que utilizan la actuación de método tildándolos de "pretenciosos".

Mads Mikkelsen
Getty Images

Mads Mikkelsen es uno de los actores más populares de los últimos años. El danés ha tenido una carrera interesante donde ha participado en películas de Hollywood, pero también en proyectos más de nicho.

Prueba de esto es la inexplicablemente cancelada serie Hannibal, la película La Cacería, o las últimas cintas de la franquicia Harry Potter. Sin embargo, su mayor éxito ha sido haber protagonizado la ganadora del Oscar Otra Ronda.

La carrera del actor ha hecho que este ya tenga una opinión acerca de uno de los fenómenos dentro de rubro: la actuación de método. Mikkelsen se mostró abiertamente en contra de esta forma de actuación.

El intérprete fue incluso más allá y señaló que los actores que se sometían a estas prácticas eran "pretenciosos". Una opinión que sin lugar a dudas causará debate dentro del séptimo arte.

Mads Mikkelsen contra la actuación de método

El actor habló con la revista GQ del Reino Unido acerca de sus futuros proyectos. Fue aquí donde mostró su desaprobación hacia la actuación de método, una técnica usada por actores como Leonardo DiCaprio o Christian Bale.

"Es una mierda. La preparación, te puede llevar a la locura. ¿Qué pasa si es una película de mierda? ¿Qué crees que lograste? ¿Estoy impresionado de que no abandonaras el personaje?", comentó Mads Mikkelsen.

"¡Deberías haberlo dejado caer desde el principio! ¿Cómo te preparas para un asesino en serie? ¿Vas a pasar dos años revisándolo?", agregó el protagonista de Hannibal.

Asimismo, criticó a los medios de comunicación y a los premios que enloquecen con este método. "Los medios dicen: 'Oh, Dios mío, se lo tomó tan en serio, por lo tanto, debe ser fantástico; démosle un premio’".

"Pasaría el mejor momento de mi vida [con él], simplemente analizando al personaje constantemente. Daniel Day-Lewis es un gran actor. Pero [el método de actuación no tiene] nada que ver con esto", finalizó el danés.


Contenido patrocinado

Compartir