Noticias

La curiosa teoría de Jack White: "Los Rolling Stones copiaron todo lo que hicieron los Beatles"

El guitarrista de The White Stripes elogió la inteligencia de Mick Jagger al poder "copiar" las composiciones de The Beatles.

Jack White
Getty Images

Jack White ha tenido unas últimas semanas interesantes. El guitarrista lanzó su más reciente trabajo de estudio Fear of the Dawn, reveló los consejos musicales que le habría dado Prince e incluso se casó en pleno concierto.

Sin embargo, una de las noticias más curiosas de los últimos días tiene relación con una curiosa teoría del músico. Esto porque White dejó entrever en una reciente entrevista un caso de plagio entre dos de las bandas más famosas de todos los tiempos.

Nos referimos a los Rolling Stones y a los Beatles. Según contó el músico, la eterna "rivalidad" entre ambas agrupaciones habría alcanzado otros límites luego de que Mick Jagger le copiara a John Lennon y compañía.

Una teoría que sin lugar a dudas ha despertado reacciones de distintos sectores de la industria musical, para bien o para mal.

La copia de The Rolling Stones a The Beatles

El exmúsico de The White Stripes habló con la revista MOJO acerca del eterno debate de Stones y Beatles. El estadounidense catalogó a Mick Jagger de inteligente tras copiar a su máximo rival.

"La gente quiere que los Rolling Stones sean geniales, sucios, estridentes. No quieren entender que los Rolling Stones perseguían un éxito constantemente y se alimentaban de lo más moderno. Copiando todo lo que hicieron los Beatles la semana pasada", comentó White.

"Eso interrumpe la fantasía. Y la fantasía es increíble: me he dado el gusto muchas veces con ese tipo de bandas. Eso no es un insulto. Son ellos siendo inteligentes y descubriendo una manera de mantener un tren en movimiento", agregó el guitarrista.

Por otro lado, el intérprete de Seven Nation Army contó cuál es su Beatle favorito. Nada más ni nada menos el bajista Paul McCartney.

"Todos los demás son increíbles, fuera de este mundo. Pero, en teoría, podrías sacar a cualquier otro Beatle de esa banda y seguir teniendo a The Beatles. Es realmente difícil ser el que está en la sala tratando de motivar a todos", comentó Jack White.


Contenido patrocinado

Compartir