Noticias

Madre e hijo autista que fue "agredido" por Cristiano Ronaldo se niegan a conocer al jugador

La madre ha criticado las acciones de Cristiano Ronaldo y ha dicho que el autismo de su hijo, que está "conmocionado", significa que no puede "digerir las cosas de la misma manera que lo haría una persona sin discapacidad".

Cristiano Ronaldo (1)
Getty Images

La madre de un niño autista de 14 años que, según ella, fue "agredido" por Cristiano Ronaldo, se ha negado a reunirse con el jugador.

Sarah Kelly dijo que uno de los representantes de Ronaldo se puso en contacto con ella después de que el futbolista pareciera quitarle un teléfono de la mano a su hijo tras la derrota del Manchester United ante el Everton el 9 de abril. Mira el momento a continuación:

A pesar de que el equipo de Ronaldo invitó al hijo de Kelly, Jake Harding, a reunirse, ella insistió en que no tiene "nada que decir" a la superestrella.

¿Qué fue lo que pasó?

Harding estaba filmando a los jugadores del United caminando por el túnel después de su derrota por 1-0 ante el Everton el sábado, cuando un frustrado Ronaldo golpea el teléfono del adolescente que lo tenía su mano.

Kelly ha criticado las acciones de Ronaldo y ha dicho que el autismo de su hijo, que está "conmocionado", significa que no puede "digerir las cosas de la misma manera que lo haría una persona sin discapacidad".

En declaraciones a Sky News dijo: "¿Por qué debería viajar a Old Trafford? ¿Por qué querría 'un azul' ir a (visitar) a 'un rojo'?".

Comentando la disculpa de Ronaldo en Instagram el domingo -en la que el futbolista invitaba a Harding a Old Trafford como muestra de "deportividad"- Kelly dijo: "Si él [Ronaldo] era genuino, creo que debería haberse dado la vuelta en el momento del incidente, haber cogido el teléfono de Jake y haber dicho, 'lo siento'".

"Eso fue lo más gracioso para mí: 'deportividad'. Cuando se puede hacer eso a un niño de 14 años. Eso no es deportividad en absoluto", agregó.

La mujer dijo al medio que, aunque el Everton se ha mostrado "increíble" y ha ofrecido a su hijo entradas para el partido, no querría sentarse cerca de la tribuna donde ocurrió el incidente.

Kelly explicó: "Le encantaría volver al Everton, pero no querría sentarse allí en el Park End [Stand] donde ocurrió porque eso le trae malos recuerdos".

La cariñosa madre también dijo que había sido objeto de abusos en línea desde que habló públicamente. "Me han llamado de todo... principalmente los aficionados del United", afirmó.

Actualmente está esperando que un oficial de la Policía de Merseyside la visite esta semana para "discutir el asunto más a fondo".

La policía de Merseyside confirmó que está en contacto con el Manchester United y el Everton para investigar la denuncia.

Las disculpas de Cristiano Ronaldo

El comunicado completo de Ronaldo en Instagram, publicado el día después del partido, decía: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos afrontando. Sin embargo, siempre hay que ser respetuoso, paciente y dar ejemplo a todos los jóvenes que aman el deporte rey".

"Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de deportividad y juego limpio", agregó.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir