Agenda Concierto

Leonel Sánchez: Murió el histórico exdelantero de la Universidad de Chile

El mítico integrante del Ballet Azul falleció a los 85 años, tras complicaciones derivadas de una trombosis pulmonar, que lo tuvo un mes hospitalizado.

Leonel Sánchez
AS.com

Luego de semanas de complicaciones de salud y tras haber sufrido una trombosis pulmonar, Leonel Sánchez murió a los 85 años la madrugada de este sábado.

A las 3:25 de la madrugada, el Sifup confirmó el deceso del mítico exjugador a través de su cuenta de Twitter.

"A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja", señala el escrito.

El pasado 29 de marzo, Sánchez había sido dado de alta tras permanecer poco más de un mes hospitalizado por una trombosis pulmonar, que le produjo una hemorragia interna y obligó una intervención. Finalmente volvió a su hogar, aunque persistieron las complicaciones a nivel respiratorio, recoge radio ADN.

La Universidad de Chile, su club y su casa de siempre, escribió una semblanza en su sitio web para su ídolo. Además, “Don Leonel” partió en una fecha clave para el conjunto laico: este sábado se disputa el Clásico Universitario frente a la UC, el partido que más disfrutaba jugar en sus tiempos.

"Es uno de esos días que nunca quisimos que llegara. Con mucho dolor, debemos informar el sensible fallecimiento de Leonel Guillermo Sánchez Lineros (1936-2022), uno de nuestros máximos ídolos en la historia del Club Universidad de Chile", escribió el equipo.

Se espera que su velorio se realice durante esta jornada en el Estadio de Recoleta, que llevaba su nombre.

 


Contenido patrocinado

Compartir