Noticias

Leonel Sánchez: Su es estado grave inestable e ingresa a pabellón

Leonel Sánchez ingresó por un cuadro de trombosis pulmonar al centro de salud el martes pasado.

Leonel Sánchez
Getty Images

Leonel Sánchez, ex delantero de Universidad de Chile y de la selección chilena, ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile para ser sometido a un procedimiento quirúrgico, informa Radio ADN.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile emitió un comunicado durante la tarde de este domingo para dar cuenta del estado en el que se encuentra el exjugador de fútbol Leonel Sánchez.

Desde el centro hospitalario precisaron que el histórico exseleccionado nacional se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos en estado grave inestable. Sobre el pronóstico, señalaron que es “reservado“. Además, adelantaron que será ingresado a pabellón para ser sometido a un procedimiento catalogado por su familia como “de alto riesgo”.

La hija del goleador, Katherinne Sánchez, hizo pública una imagen pidiendo una cadena de oración por su padre, a realizarse a las 21:30 de este domingo.

La semana de Leonel Sánchez

El exdelantero, de 85 años, ingresó por un cuadro de trombosis pulmonar al centro de salud el martes pasado. Como antecedente está que en enero Sánchez sufrió de covid-19, aunque fue dado de alta un par de semanas después.

Durante el jueves la familia del histórico dijo que mostró señales de recuperación física: había podido alimentarse con normalidad. “Está despierto. Comió, está tranquilo, reaccionado de a poco (…) Mi papá nos hace pasar sustos, pero él es fuerte. Ayer miércoles (23 de febrero) le canté su canción de la barra y me regaló un suspiro tan grande. Estamos felices, con toda la fe que lo vamos a traer a casa”, señaló Katherinne el jueves pasado en conversación con La Tercera.

Compartir