Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de abril de 2022

Hot Chip, Fontaines D.C., Joy Downer & Beck y Destroyer son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de abril que te presentamos en nuestra playlist.

Hot Chip
Instagram @hot.chip

Despedimos al cuarto mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Wet Leg – Ur Mum

En septiembre del año pasado dijimos que el dúo Wet Leg iba a dar que hablar y aquí estamos, su disco está entre los mejores del año y fue recibido con aplausos por el mundo entero.

En aquellos momentos comentamos que Iggy Pop había dicho que «le encantaba el sonido fresco y perverso de Wet Leg», y bueno, Iggy sabe de sobra

¿Pero por qué tanta cosa con Wet Leg? Quizás es una mezcla de ingenuidad pop,  arrogancia punk y un sentido del humor ácido que se echaba de menos en la música

Ur Mum, de Wet Leg, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Bobby Oroza – Sweet Agony

Frente a la pregunta: ¿quién es Bobby Oroza? La respuesta es: Bobby es un cantante de soul nacido en Finlandia pero con una conexión no menor con Sudamérica, su madre es una intérprete de tangos y poeta boliviana.

Pero más allá de sus orígenes latinos, las canciones de Bobby están hechas de mantequilla y dulce leche; son suaves, melosas, delicadas y muy románticas. Es como que si no tuviera miedo a mostrar que hay su corazón.

Aún falta algo más de un mes para que su disco Get On The Other Side llegue a nuestras manos, pero por mientras que pasan los días, en la 88.5 te invitamos escuchar Sweet Agony.

3. Destroyer – All My Pretty Dresses

Existirá algo mejor que descubrir que uno de tus músicos favoritos, siente el mismo fanatismo que tú, por esos artistas que te han marcado y acompañado a lo largo de tu vida. Ese es el caso de Dan Béjar o Destroyer.

En una conversación que tuvimos hace muy poco con él, nos contó que en cada uno de sus álbumes está plasmada su obsesión del momento: Bob Dylan, David Bowie, Lou Reed, Robert Smith, y en este último disco, New Order. Y se nota.

¿Si quieres revisar la entrevista? Búscala en los podcast del programa Artistas Invitados en Concierto.cl.

All My Pretty Dresses, de Destroyer es uno de Lo Siete Elegidos de la 88.5.

4. Hot Chip – Down

Deben estar entre nuestras bandas favoritas desde que lanzaron ese imbatible segundo álbum que lleva por nombre The Warming.

De eso han pasado 16 años y siete discos oficiales. Nos han visitado en un sinnúmero de oportunidades, y cada vez, ha sido una fiesta inolvidable.

Si conoces estos antecedentes, sabes de qué y quienes hablamos: Hot Chip, los mateos del pop electrónico inglés.

Su nueva canción, Down, antesala de un disco que se estrenará en agosto próximo, tiene todo lo que nos gusta de ellos, desde esa guitarra que se escucha en Over And Over hasta el pulso y los coros de One Life Stand.

5.  She Drew The Gun – Behave Myself

Cuando la escuchas por primera vez, piensas en Garbage. La vuelves a oír y dices Godfrapp.

Una vuelta más y aparece St. Vincent. Hasta que Louisa Roach te convence que su banda She Drew The Gun es una pieza nueva y única en el gran museo del pop.

Más allá de las referencias, la canción Behave Myself  tiene una atmósfera claustrofóbica y subterránea.

Si se filmara la tercera parte de Trainspotting, seguro Danny Boyle la sumaría al soundtrack

6. Fontaines D.C. – Roman Holiday

Nos los han recomendado una y otra vez. Incluso, nuestro querido Johhny Marr nos dijo en una entrevista, «hay una banda que tiene un sonido de guitarra que me gusta mucho».

Bueno, esa banda se llama Fontaines D.C., y como el equipo de la Casa Concierto está formado por gente que aprecia mucho la opinión de los demás, y sobre todo la de un ex The Smiths, aquí estamos.

¿Quizá es porque hay algo melancólico y otoñal en la voz de su vocalista Grian Chatten que nos atraen de sobremanera? Te lo dejamos a ti para que lo evalúes.

Roman Holiday, de Fontaines D.C. es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

7. Joy Downer ft. Beck – Chain Reaction

Joy Downer parece de mentira ,o mejor dicho, parece un personaje de la película Avatar. ¡Es casi azul y cristalina!

Entonces, cómo alguien así no va a fabricar una canción tan hermosa y perfecta como Chain Reaction. Simple, pequeña y luminosa.

Y si a esto le sumamos que está cantada junto a Beck, nada puede ser mejor.

Para quienes no conocen a Joy Downer, solo deben buscar su álbum Paper Moon publicado en 2020 y las canciones sueltas que anda girando en el mundo digital.

8. Spiritualized – Best Thing You Never Had (The D Song)

La carátula del álbum 2022 de Spiritualized es una clara cita a esa odisea espacial llamada Ladies And Gentlemen We Are Floating In The Space lanzada en 1997.

Con esto sobre la mesa, qué bueno es tener de regreso en gloria y majestad al gran Jason Pierce y compañía.

Su nuevo disco es un tratado de capas y capas sónicas superpuestas: Vientos,  coros góspel, bajos espesos, teclados, efectos y guitarras, muchas guitarras… Tanto así, que la canción que vamos a escuchar tiene a The Hollies y su Long Cold Woman en la mira.

Best Thing You Never Had, de Spiritualized, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir