Entrevistas

Dan Bejar de Destroyer en Artistas Invitados: "Siempre está la sombra de New Order en todo lo que hago"

El objetivo de la conversación con Dan Bejar de Destroyer era hablar acerca de su nueva publicación. Escucha la entrevista completa aquí.

Destroyer
Getty Images

No podemos más con el último invitado de Artistas Invitados. Porque Bárbara Alcántara conversó con Dan Bejar, más conocido como Destroyer, quien nos contó todo sobre de su nuevo álbum, su evolución musical e influencias, sus 25 años de carrera, su conexión con algunos artistas de origen latino y mucho más.

Hace un par de semanas publicó su treceavo disco Ladyrinthitis, diez canciones hechas para escucharlas con audífonos, a todo volumen dado que está plagado de sintetizadores y guitarras eléctricas y su voz, como nunca, está muy teatral.

Eat the Wine, Drink the Bread, uno de los singles del disco fue uno de nuestros Siete Elegidos del año. De la canción dijimos:

Sus primeros álbumes fueron discos raros. Como que algo pasaba con las canciones de Destroyer, o te gustaban o no.

Quizás era por esos arreglos de saxo estilo de Kenny G que no terminaban de cuajar del todo.

Pero a medida que avanzaron los años, además de cambiar el saxo, su música se hizo más amable y orientada al pop; tampoco una cosa de locos, pero sí un poco más fácil.

El objetivo de la conversación con Dan Bejar era hablar acerca de su nueva publicación; sobre la génesis de este disco número trece, el canadiense cuenta que en un comienzo lo que quería era hacer un álbum tecno, por lo tanto el trabajo vendría a ser un fracaso dado que no se logró porque no suena como tal, sin embargo se transformó en esta otra bestia, dice… “Pero quizás eso está bien”, reconoce; porque en Destroyer empezamos con una idea y resulta otra cosa.

Escucha la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir