Noticias

En España emiten orden de arresto contra "El estafador de Tinder"

El hombre se habría presentado con una identificación falsa a la justicia y no se dieron cuenta hasta que Leviev ya había abandonado el país.

Carlos Sepúlveda |

Estafador de Tinder

Nuevo Proyecto (6)

Durante las últimas horas salió a la luz que la justicia de España emitió una orden de arresto en contra de Simon Leviev, más conocido como el ‘Estafador de Tinder’.

Luego del estreno de la película documental 'The Tinder Swindler' en Netflix el pasado 2 de febrero, Leviev, de 31 años, ha sido un punto de atención en todo el mundo. En países como Noruega, Finlandia o en el mismo Israel, el hombre se volvió reconocido por sus engaños a mujeres a través de la popular aplicación para citas.

Poco a poco se fueron conociendo más antecedentes de Leviev, quien resultó ser todo un personaje. Incluso señaló que le gustaría tener su propio reality de citas en Hollywood.

Sin embargo, sus delitos no son olvidados por las autoridades. Bajo este contexto es que la justicia ha estado alerta a los movimientos del hombre.

Se presenta con documentos falsos y nadie lo nota

Según reportó TMZ, desde España anunciaron que Leviev estuvo por el país y habría cometido algunos hechos ilegales de características similares a las de sus estafas por las que se hizo conocido.

Desde la fuente aseguraron que la policía señala que en 2019 el sujeto circulaba con una licencia de conducir falsa. Además, hay reportes de un atasco sufrido en un vehículo en las playas del país.

Al momento de ser citado a declarar por la justicia de España, Simon Leviev se presentó con una identificación falsa. El pseudónimo que eligió fue: Michael Bilton, nombre de una de sus identidades falsas que utilizaba para estafar.

En el momento, las autoridades no se habían percatado de las irregularidades. Sin embargo, luego de darse cuenta, el hombre ya había escapado del país.

Ahora, el ‘Estafador de Tinder’ cuenta con una orden de arresto en España, por lo que es considerado prófugo en la nación europea. Según los últimos reportes, el sujeto fue visto por última vez en Israel, específicamente en Tel Aviv, donde habría vuelto a realizar otra estafa.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.