Noticias

Peter Gabriel colaboró en el nuevo álbum de Arcade Fire

Salieron a la luz algunos detalles sobre el trabajo de estudio y se reveló que el álbum titulado "WE" contará con la participación de Peter Gabriel.

Peter Gabriel Arcade Fire

Arcade Fire confirmó recientemente la inminente llegada de su próximo disco y compartió un adelanto de ese material. Ahora salieron a la luz algunos detalles sobre dicho trabajo de estudio y se reveló que el álbum titulado WE contará con la participación de Peter Gabriel.

De acuerdo con lo comentado por el propio Win Butler en una entrevista con Montreal Gazette, el exintegrante de Genesis canta en el sencillo Unconditional II (Race and Religion): "[Él] vino al estudio y tuvimos un día para trabajar juntos. Él hace esta cosa en la que realiza tracks dobles de su voz, alta y baja. Tan pronto como bajó la voz alta, dije: ‘Oh, mierda, ese es Peter Gabriel'”.

Por otro lado, el New York Times también señaló que Father John Misty participó de un modo curioso en el proceso creativo del disco de la agrupación canadiense, pues actuó como una suerte de caja de resonancia para Win y Régine Chassagne a lo largo de sus primeras reuniones de composición.

De igual manera, The Times también indicó que buena parte de las canciones del álbum surgieron 20 años atrás. Concretamente, se explica que ciertas partes de The Lightning I y II se originan en la etapa de Funeral, disco publicado en 2004; mientras que End of Empire I-IV fue escrita mientras Butler y Chassagne iban juntos a la universidad.

Vale además remarcar que WE contó con la producción de Nigel Godrich, colaborador habitual de Radiohead, y se estrenará en formato físico y plataformas digitales el próximo 6 de mayo. Al día siguiente, la formación se presentará en Saturday Night Live. Hace un mes, reportamos que el guitarrista y miembro fundador Will Butler abandonó Arcade Fire.


Contenido patrocinado

Compartir