Entrevistas

Comercio Online: ¿Qué se espera de las compras en línea de cara al fin de la pandemia?

El ecommerce se volvió la norma durante la pandemia. Sin embargo, la vuelta a la presencialidad asoma cómo chance para nuevas oportunidades.

Equipo Concierto.cl |

Mercado Libre

Mercado Libre

El inicio de la pandemia trajo consigo efectos colaterales importantes, uno de los más destacados tiene relación con el comercio online. Los confinamientos hicieron que las personas se acostumbren a comprar en línea y los números así lo indican.

En Mañana será otro día conversamos con Fernanda Flynn, People Manager de Mercado Libre en Chile, acerca de cómo la pandemia ha cambiado este tipo de mercado y cómo las plataformas han tenido que adaptarse.

Para partir la conversación, Flynn comentó que "el crecimiento ha sido exponencial, no hay otra palabra para definirlo. Nos duplicamos en todo sentido, el 2019 éramos 190 personas hoy somos más de 1000".

En esta misma línea, la people manager destacó que "de compradores únicos hablamos de 3,5 millones. Hay 14 millones de usuarios registrado en el sitio. Tenemos más de 650 tiendas oficiales y miles de pymes que venden con nosotros".

Asimismo, la representante de Mercado Libre señaló que "las ventas están repartidas en muchas categorías, pero las compras fueron variando. Durante los primeros meses de pandemia hubo muchos elementos para la prevención del Covid".

"Cuando empezó a avanzar (la pandemia) empezaron a aparecer otras categorías cómo videojuegos, electrodomésticos y muchos que empezaron a hacer ejercicio. Las categorías se mueven en relación a la estacionalidad", agregó.

El futuro del comercio online

Por otro lado, Fernanda Flynn se refirió al futuro del comercio online, sobre todo ahora que la presencialidad es una realidad cada vez más latente.

Acerca de esto, Flynn dijo que "hay una realidad inminente. Los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo. Eso es un hábito que llegó para quedarse y no va a cambiar".

"Las ventas del ecommerce se han mantenido, seguimos creciendo pese a que hay menos restricciones. Nos seguimos encontrando con consumidores que son más exigentes, que suben sus exigencias sobre el ecommerce", indicó la representante.

"Hemos invertido muchísimo en los despachos, llegamos a todo Chile en menos de 48 horas. Si seguimos trabajando cómo hormiguitas con respeto a nuestros consumidores nos vamos a quedar mucho tiempo más", finalizó.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.