Noticias

Camila Vallejo espera que “el remedio no sea peor que la enfermedad"

Esos fueron los dichos de la ministra frente a la posible fijación de precios de la canasta básica debido a la inflación que vive el país.

Camila Vallejo
Agencia Uno

Este domingo, en conversación con Mesa Central, la ministra Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó respecto a la inflación que atraviesa el país, el debate que se ha generado respecto al quinto retiro del 10% y la fijación del salario mínimo en la semana que viene.

Vallejo respecto a la inflación

De esa forma, la ministra Vallejo aseguró que esperan establecer el valor del salario mínimo durante la semana que viene. “Esperamos que mañana (lunes 25 de abril) ya podamos cerrar el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, enfatizó.

Además, confirmó que no se fijarán los precios de la canasta básica frente al alza del valor de los alimentos y servicios básicos. Esto, debido a que esperan que “el remedio no sea peor que la enfermedad".

En ese sentido, la ministra dijo que "estamos explorando otras medidas para atender el problema de manera responsable”.

Al ser preguntada respecto a  una posible rebaja de impuestos, la ministra Secretaria General de Gobierno sostuvo que “se pierde recaudación pero tampoco se garantiza que el precio baje”. Cerrando así la posibilidad de que exista una rebaja de impuestos frente a la crisis que vive el país.

Quinto retiro, reforma tributaria y Convención Constituyente

La ministra no quiso hacer mayor referencia al quinto retiro y sólo señaló que:“Creemos que desde la semana pasada logramos cerrar la etapa de los retiros y empezar a hablar los temas de fondo sin perder de vista la necesidades urgentes”.

En cuanto a la reforma tributaria,  Vallejo afirmó que cuentan con “votos más allá del oficialismo”. Así, agregó que “no hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la Democracia Cristiana”.

Frente al Proceso Constituyente que vive el país, la ministra Vallejo sostuvo que "nuestra política es relevar, destacar, valorar los avances de la Convención e informar”. 

Compartir