Noticias

Ministra Camila Vallejo e incidente vivido por Izkia Siches en La Araucanía: "No está confirmado que haya existido un corte de ruta y fueron disparos al aire"

"Izkia Siches y su comitiva están todos bien. (…) Sabíamos que el camino del diálogo no iba a ser fácil”, comenzó señalando Camila Vallejo.

Camila Vallejo
Agencia Uno

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, salió a dar declaraciones luego del incidente vivido por la cápsula de seguridad de la delegación ministerial del Gobierno, comandada por Izkia Siches, que se encuentra de visita en La Araucanía.

"Izkia Siches y su comitiva están todos bien. (…) Sabíamos que el camino del diálogo no iba a ser fácil”, comenzó señalando. Luego, aseguró que el itinerario de la comitiva va a seguir.

Siguiendo con el tema, luego sostuvo que "“quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”, agregando que la reunión de la ministra del Interior con la familia Catrillanca se realizará hoy.

También hizo énfasis en que "“no está confirmado que haya existido un corte de ruta y fueron disparos al aire, no hubo daños a personas ni a vehículos”.

Respecto de reevaluar el estado de emergencia, la ministra escuetamente consideró que “esto sucedió en estado de excepción, creo que eso responde todo”.

“Este hecho sucedió en el marco de un estado de excepción, nosotros entendemos que algunos no quieren que el Gobierno abra instancias de diálogo o que la solución sea el diálogo, nosotros seremos perseverantes en esto, y por eso insistimos y sostenemos que el itinerario continúa”, remarcó Camila Vallejo.

Por otra parte, la Cámara de Diputados y Diputada acordó, en forma unánime, condenar los hechos ocurridos en Temucuicui.


Contenido patrocinado

Compartir