Noticias

Nuevamente anuncian precipitaciones en la Región Metropolitana

Luego de la lluvia de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile anunció un nuevo frente meteorológico para la capital.

Lluvias En Santiago
Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas, adelantó lluvias para hoy y los próximos días en la Región Metropolitana.

Lluvias en Santiago

En definitiva, las precipitaciones se registrarían durante la noche de este domingo 24 de abril, y se extenderían hasta la madrugada del lunes, de acuerdo a lo dicho por las autoridades.

De igual forma, el martes por la noche volverían los chubascos en la capital. Estos se mantendrían hasta cerca del mediodía del miércoles 27 de abril.

Debido al fenómeno meteorológico, la Onemi actualizó la alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

En tanto, las rachas de viento pueden variar entre los 60 y 70 kilómetros por hora en la zona alta de Santiago.

Una situación similar se provee para otras zonas del país durante este domingo como en el Maule, Ñuble y el Biobío. Además existe la posibilidad de que haya tormentas eléctricas en la Región de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Lluvias anteriores

La Dirección Meteorológica de Chile había anunciado precipitaciones para la capital previamente. Así, este viernes 22 en la madrugada llovió en Santiago hasta pasadas las 8:00 de la mañana.

Sin embargo, las autoridades estimaron que habría una caída de al menos 25 milímetros de agua, pero la tónica en la capital rondó por el milímetro, mientras que en sectores como el Cajón del Maipo se reportó una caída de más de 6 milímetros.

Esto, indicaría que las lluvias para los siguientes días podrían completar las estimaciones de los expertos.

Así se espera que entre este domingo y lunes, caigan entre 2 y 5 milímetros de agua en la costa, entre 1 y 3 mm. en el valle, y entre 4 y 8 en la zona precodillerana de la Región Metropolitana. Aún peor, en la cordillera, se esperan entre 5 y 10 centímetros.


Contenido patrocinado

Compartir